Foto: Instagram // Adel Mechaal
Actualidad / Running / Debut de Mechaal en media maratón con un segundo puesto en Estambul

Debut de Mechaal en media maratón con un segundo puesto en Estambul

No ha podido ir mejor el debut para el atleta nacionalizado español Adel Mechaal, que hoy ha dado un nuevo paso en su carrera deportiva al estrenarse en una media maratón, concretamente en la de Estambul, y en la que ha terminado en segundo lugar (1h03:25) y situándose en la cuarta plaza del ránking nacional de la temporada tras Tariku Novales (1h02:34), Dani Mateo (1h02:35) e Iván Fernández (1h03:04).

La competición ha contado con 47 atletas de élite y el triunfo ha sido para el corredor local, Sezgin Atac, de 22 años y bronce en los 10.000 metros del Europeo júnior de 2017, que corrió la media en una hora, 3 minutos y 16 segundos, tan solo nueve segundos más rápido que Mechaal. Completó el podio el keniano Bernard Cheruiyot Sang.

Mechaal, nacido en Marruecos y criado en Cataluña, reside en Estambul desde hace dos años junto con su mujer, ya había corrido esta misma distancia el pasado mes de junio como entrenamiento terminando en 1h03:34, un registro muy parecido al conseguido hoy en la capital turca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS