Actualidad / Triatlón / Fernando Alarza, primera victoria del año

Fernando Alarza, primera victoria del año

Fernando Alarza decidía a principios de año dejar atrás a Omar González, su entrenador de las últimas tres temporadas, y dar un cambio radical en su planificación de la mano de Roberto Cejuela.

El talaverano se mudaba a tierras levantinas para comenzar a entrenar con sus compañeros del Universidad de Alicante, con Jesús Gomar y Roberto Sánchez Mantecón a la cabeza. A lo largo de las últimas semanas le hemos ido a través de su cuenta de Instagram compartiendo sesiones de ciclismo, entrenamiento en pista y de natación de cara a buscar el punto de forma necesario para llegar a las Series Mundiales, que comienzan en poco más de un mes, con las máximas garantías. Tras un 2017 y 2018 en el que le ha acompañado la mala suerte, en forma de caídas, lesiones y enfermedades inesperadas, Fernando quiere volver a estar en los puestos de cabeza, aquellos que le llevaron a incluso liderar el ranking mundial.

Ayer tuvo lugar la primera competición en la que defendía los colores del Universidad de Alicante: el II Duatló per relleus Castelló - Ribera Alta, Campeonato Autonómico de la categoría. El resultado no pudo ser mejor. Fernando fue el más rápido de todos los participantes, además con diferencia, y su equipo, en el que compartía postas con Lasse Luhrs y Jesús Gomar, se hizo con la victoria, con más de cinco minutos de diferencia sobre el CT Huracán The Bike Run, segundo clasificado. Su entrenador, Roberto Cejuela, alababa su rendimiento en su cuenta de Instagram: "El misil de Talavera", le llamaba en su última publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ Buen debut con @uatriatlon ! . 📷 @deporbrands

Una publicación compartida de Fernando Alarza (@fernando_alarza) el

Es de esperar que, hasta que el 9 de marzo se celebre la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dhabi, volvamos a ver a Fernando con la indumentaria del Universidad de Alicante, cuyo patrocinador de nutrición es Crown Sport Nutrition. El próximo 23 de febrero se celebra el Duatló per equips de Albalat de la Ribera -organizado, por, entre otros, Vicent Ribera, finisher en Kona 2017-. Es posible que, en caso de competir, esta sea la prueba que Alarza escoja para continuar con su preparación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS