Actualidad / Triatlón / Reto conseguido: hemos logrado que Albert Moreno actualice su blog

Reto conseguido: hemos logrado que Albert Moreno actualice su blog

El triatleta de Igualada se pasó por el canal de Youtube de Planeta Triatlón y conseguimos volver a picarle el gusanillo del blog: tras más de año y medio sin actualizarlo, esta semana ha colgado sus últimas tres semanas de entrenamiento.

¿Por qué has dejado el blog? le preguntábamos a lo largo de la entrevista. "Lo tengo dejadísimo, me apetecía escribir pero la tendencia es vídeo e Instagram, he pedido un poco el aliciente", le contaba Albert Moreno a Diego hace una semana en Youtube.

Una semana después lo ha actualizado y volvemos a disfrutar de sus entrenamientos.

Después de una remontada épica en Anfi Challenge Mogán, Albert Moreno enfoca su siguiente reto, que será en Austria en Challenge Sankt Pölten.

La prueba, que se celebra el próximo 30 de mayo, volverá a congregar a gran parte de los PROs internacionales. Además de Albert, ya tienen confirmada su presencia Pablo Dapena o Sebastian Kienle, con el ranking de Challenge Family como telón de fondo.

Mientras llega el momento, Albert Moreno ha colgado en su blog los entrenamientos de las semanas entre una y otra competición. Hemos de reconocer que nos gusta verlo de nuevo ahí.

Primera semana de descanso activo

Hasta el jueves posterior a Mogán, Albert cuenta en su blog que estuvo con sesiones suaves de recuperación: dos días de parón total (domingo de viaje y lunes de llegada a Igualada), seguidos de otros dos en los que primó el descanso activo.

El martes, treinta minutos de natación y diez kilómetros de carrera a pie fáciles. El siguiente día, continuó con la piscina -en esta ocasión 45 minutos-, acompañados de hora y media de sesión de ciclismo.

Metidos en fin de semana volvió a calentar el cuerpo. Optó por la intensidad más que por la carga para "no quemar el cuerpo".

Segunda semana entre carreras: una vuelta de tuerca

En su web indica algunas de las sesiones más importantes y la verdad es que dan miedo.

Destaca un entrenamiento en pista de tres series de cuatro minutos, una transición de 14 kilómetros o veinte series de 200 metros con un 2.000 entre medias. Casi nada.

En la natación, una disciplina donde Albert "ha subido un puntito" en las últimas fechas, se coloca diez repeticiones de dos metros e intervalos de series de cincuenta y 200 para variar explosividad y ritmo.

Tres semanas antes de la prueba, últimos fogonazos

A solo tres semanas de Challenge St. Poltën Albert vuelve a apretar. En pista aumenta la carga y la intensidad de las series con un 7x2000 y con transiciones a ritmo de 3'25''. Y también en la bici donde aumenta el trabajo de series.

En la piscina destaca un entrenamiento de 12x100 + 8x500, que arroja un volumen muy importante en el agua.

"Me gusta escribir", le decía a Diego. Esperemos que esta entrada no sea aislada y de manera recurrente veamos a Albert Moreno actualizar su blog, porque a los aficionados nos sirven y nos ayudan mucho este tipo de publicaciones.

El triatleta realista

Albert Moreno, en un entrenamiento de natación
Foto: Youtube // Planeta Triatlón

"Yo creo que en Mogán no podría haber hecho mejor carrera, es que Albert Moreno daba para eso", contaba entre risas en Youtube. Quedó sexto después de ir recogiendo 'cadáveres' en la carrera a pie, por poco no entró en el Top 5 de una prueba con un nivel altísimo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS