Foto: Facebook Albert Moreno
Actualidad / Triatlón / Albert Moreno: "Mi intención para 2018 es pasarme al cien por cien a la larga distancia"

Albert Moreno: "Mi intención para 2018 es pasarme al cien por cien a la larga distancia"

Tras dieciocho meses de calvario, Albert Moreno (1.990) vuelve a sonreír. El triatleta de Igualada se enfrenta mañana sábado al Ironman 70.3 de Lanzarote, una prueba que para esta edición presenta un cartel de lujo: James Cunnama, Alessandro Degasperi o Ricardo Hernández, entre otros. "Bertrand Billard va a ir muy a fondo, va a ir muy rápido al principio de la bici", piensa Albert. "Yo por mi parte intentaré aprovechar la primera parte, que es en subida para recortar algunas diferencias, y a partir de ahí veremos cómo se posicionan los grupos".

Es exigente consigo mismo: "La intención es luchar por un podio. Todo lo que no sea podio, me da igual quedar cuarto que décimo". Y es que tras varias veces subido al cajón de los tres primeros, no se conforma: "Yo voy a jugar mis cartas. Que me sale bien, genial, que luego reviento y me quedo el doce, puede pasar". "Con la competencia que va a haber mañana, la carrera se va a resolver por detalles".

Durante año y medio la cintilla iliotibial le tuvo apartado de la competición: "Piensas mucho, piensas que no vas a poder volver a correr", se confiesa. "Al final llegué a un punto en el que no podía ni andar veinte minutos seguidos, tenía que parar a estirar". Tal fue la dimensión de la lesión que afectó a su vida diaria: "El simple hecho de pasar el aspirador hacía que me dolía la pierna". Quizás por este motivo el podio logrado el pasado mes de junio en el Ironman 70.3 de Pescara fue tan reconfortante: "Ser tercero por delante de un chico como Alessandro Fabian, olímpico en Río, fue un estímulo muy bueno".

A Lanzarote llega con buenas sensaciones: "Ahora estoy en un pico muy similar al de Italia, incluso creo que mejor, con algo más de aeróbico, entrenamiento más largo". No hay que olvidar que el gran objetivo de Albert para este año es su debut en larga distancia: "Si nada se tuerce el próximo mes de noviembre correré el Ironman de Cozumel". Además, con la vista puesta en el futuro: "Mi idea es tomármelo como una toma de contacto, quiero hacerlo bien". "Mi intención para 2018 es pasarme al cien por cien a la larga distancia".

Con Cozumel en el horizonte, las rutinas de entrenamiento cambian: "Hace más de veinte meses que no era capaz de acumular tantas horas de entrenamiento". "Esta última semana me salieron 700 kilómetros de bici, alguna salida de 200 a 36 kms/h de media, y con más de dos mil metros de desnivel". Pese al volumen, tiene claro que no puede dejar de lado la intensidad. "Corriendo la mayoría es aeróbico, pero manteniendo la transición, creo que puedo estar en ritmos de antes de la lesión".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS