Foto: Strava // Alberto Contador
Actualidad / Ciclismo / Alberto Contador, Everesting de locura en Navapelegrín

Alberto Contador, Everesting de locura en Navapelegrín

Se veía venir tras los tremendos entrenos que el exciclista profesional madrileño estaba haciendo durante las últimas semanas por la sierra de Madrid y alrededores. Alberto Contador ha conseguido terminar el reto del Everesting tras completar los 8.848 metros de desnivel positivo que exige el reto.

Hace unos días Contador subía a Bola del Mundo consiguiendo rebajar en 29 segundos su mejor tiempo en el tramo de ascensión desde la cima del puerto de Navacerrada (1.860 metros) con 3,1 kilómetros al 12%.

A mediados de junio, Contador ya había subido cuatro veces seguidas el puerto de la Morcuera, uno de los míticos para los amantes del ciclismo, con 1.796 metros de altura y una longitud de 9 kilómetros. El viernes pasado, en lugar de subir cuatro veces Morcuera, lo subía seis veces seguidas e incluso lanzó la idea de completar el Everesting después de subir el "Entrenaco con 6 Morcueras".

Everesting en Navapelegrín

Alberto Contador ha elegido la subida segoviana a Navapelegrín. La ascensión arranca de la localidad de La Pradera de Navalhorno, en un cruce de la carretera que, desde La Granja, se dirige al puerto de Navacerrada por las míticas "7 revueltas" y alcanza los 1.710 metros de altura.

El inicio de la ascensión a Navapelegrín es suave, con pendientes de un 3-4% y buen asfalto. Poco a poco empiezan a aparecer las primeras rampas duras que llegan al 18% en una mítica curva de hormigón. Salvado este primer obstáculo, hay un breve descanso para preparar las piernas para la parte final con un buen asfalto y una pendiente sostenida y largas rectas. La ascensión termina tras 6,8 kilómetros de subida en un entorno ideal para días de verano como hoy por la frondosidad de los pinos.

El reto ‘Everesting’ de Alberto Contador se centró en el kilómetro más duro de esta subida, mil metros con una pendiente media cercana al 12% y máximas en torno al 20%. Para completarlo, Contador ascendió 78 veces este kilómetro.

Recordemos que el pasado 13 de junio de 2020, Lachlan Morton, ciclista profesional del equipo EF Pro Cycling, estableció un nuevo récord de Everestingcon un tiempo oficial de 7 horas, 32 minutos y 54 segundos, tiempo del que Contador se ha quedado tan solo a 43 segundos, por muy poco.

El récord de Morton se desarrolló en la parte trasera del Cañón Rist, en las afueras de Fort Collins, Colorado (Estados Unidos). Morton completó 42 veces la ascensión para alcanzar los 8.848m.

ARTÍCULOS RELACIONADOS