
Alberto Contador gana en el Angliru
Algún día, dentro de muchos años, los que hemos visto la etapa de hoy de la Vuelta podremos decir con orgullo: "yo lo vi en directo". Porque la etapa de hoy es de las que quedan en la retina, de las que guardamos en ese baúl de los recuerdos ciclistas donde tenemos a buen recaudo la contrarreloj de Luxemburgo de Induráin, las Paris Roubaix, el oro de Olano o la escapada de Perico Delgado.
Alberto Contador logró hoy el final soñado para la carrera de cualquier ciclista: decir adiós al profesionalismo con una victoria en L'Angliru, una de las subida más exigentes, míticas y deseadas del mundo, con sus rampas imposibles que llegan hasta el 23'5%. Y hacerlo desde abajo, atacando desde las primeras curvas, sufriendo y adelantando uno a uno a todos los ciclistas que estaban por delante.
El de Pinto se despedirá mañana del ciclismo de élite después de haber dado un auténtico espectáculo a lo largo de las tres semanas de la Vuelta, atacando en todas y cada una de los puertos importantes de la ronda española, y con el broche de oro de lo que ha hecho hoy en Asturias. Ya ganó aquí en 2008, y ayer ya avisó: "estoy más fuerte ahora que cuando comenzó la vuelta".
Alberto CONTADOR gana en L'ANGLIRU. Grande Pistolero!! @albertocontador
Es el 1º que gana 2 veces en el #Angliru@TrekSegafredo #LV2017 pic.twitter.com/VkPEzzXGg5
— La Vuelta Stats (@lavuelta_stats) 9 de septiembre de 2017
A meta ha llegado roto, casi sin fuerzas, pero lo ha celebrado por todo lo alto y fiel a si mismo, disparando.
Podrá retirarse, pero de nuestro corazón no se irá nunca.
Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon