Foto: Twitter // Aleix Espargaró
Actualidad / Triatlón / Aleix Espargaró participará en Ironman 70.3 Marbella

Aleix Espargaró participará en Ironman 70.3 Marbella

Al piloto de Moto GP Aleix Espargaró es habitual verle, a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, pedaleando en bici. No es el primer piloto aficionado al ciclismo: Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo lo practican de manera habitual como complemento a sus entrenamientos e incluso Maverick Viñales ha participado en la Quebrantahuesos.

Tal es su afición a la bici que tiene tatuada una en el muslo derecho, como se ha podido ver en algún vídeo subido a las redes.

Aleix entrena, cuando sus agendas se lo permiten, con el ciclista profesional Carlos Verona, actualmente en las filas del Mitchelton-Scott, y con Nan Oliveras. Este último, sin duda, a lo largo de tantos kilómetros de entrenamiento, le ha inoculado el veneno del triatlón, o al menos una parte. Tal que así, el piloto de Aprilia debutará el próximo 29 de abril en Ironman 70.3 Marbella, en la prueba por relevos, de la mano de Orbea y Gobik, sus dos patrocinadores ciclistas. Nan Oliveras disputará los segmentos de natación y carrera a pie, mientras que Espargaró completará los 90 kilómetros del segmento ciclista.

La prueba, que cuenta con un desnivel acumulado de 1.400 metros, será sin duda una buena piedra de toque para ver cómo rinde Espargaró sin más ayuda que la de sus pedales. Teniendo en cuenta los dos profesionales con los que comparte carretera, mal seguro no lo va a hacer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS