Actualidad / Ciclismo / Aleix Espargaró la vuelve a liar en twitter tras pedirle respeto por el código de circulación

Aleix Espargaró la vuelve a liar en twitter tras pedirle respeto por el código de circulación

Que Aleix Espargaró es amigo de polémicas es algo con lo que convivimos el gremio ciclista desde hace tiempo.

El piloto de Aprilia, que a lo largo de los últimos años ha demostrado que con la bicicleta es igual de hábil y bueno que sobre la motocicleta, se ha visto envuelto en una nueva polémica, en esta ocasión tras pedirle un usuario que como ciclista cumpliese el código de circulación.

Todo comenzaba cuando esta mañana, a través de su cuenta de twitter, definia a aquellos que le critican su actitud sobre la bicicleta -sal´tándose en muchas ocasiones el código de circulación-, como "cuatro bobos amargados detrás de un teclado que ladran y hacen ruido".

En este sentido hay que recordar que es habitual verle compartir en redes fotografías sobre la bicicleta, sin apoyar las manos en el manillar o saltándose las líneas continuas, lo que le ha provocado innumerables críticas de la comunidad ciclista.

Eldeantes, un usuario de la red social, le respondía: "yo lo único que te pido es que cuando circules por la vía pública cumplas las normas", se puede leer.

"Y si no las cumples, al menos, no lo publiques".

Aleix Espargaró
Foto: Instagram

No acababa ahí el tweet del aficionado. "No es envidia ni odio. Como personaje público que eres, tus acciones tienen mucha repercusión y nos meten a todos en el mismo saco".

En buena lógica la polémica debería haber quedado ahí, pero Aleix ha respondido con sorna y un velado desprecio: "Guai, yo tambien le pediré a los reyes magos este año un cohe nuevo, por pedir que no sea! No es envidia ni odio e! Como no personaje publico que eres. Un beso".

A partir de ahí, es cuando le han venido las críticas desde la comunidad ciclista, en la que deja a muy pocos usuarios indiferentes. "No necesitas un coche nuevo, lo que necesitas es un cerebro", "si eres más tonto no naces, hijo" o "no juntas dos neuronas" son alguno de los comentarios que le han dejado en el hilo abierto.

Eldeantes, el usuario que le hizo el primer comentario, le ha pedido respeto. "Te quejas de oido pero cuando se te habla con educación y respeto contestas como un crío de doce años", le ha escrito.

"Te contesto con ironía", ha insistito Aleix, "porque sois mas pesados que un collar de melones!".

ARTÍCULOS RELACIONADOS