Foto: Instagram// Alex Yee
Actualidad / Triatlón / Alex Yee, el heredero de Mario Mola, gana la Copa del Mundo de Cape Town

Alex Yee, el heredero de Mario Mola, gana la Copa del Mundo de Cape Town

Alex Yee apenas tiene veinte años, pero el futuro del triatlón está en sus piernas. Tras recuperarse de un terrible accidente sufrido en 2016 durante la Copa del Mundo de Cagliari, el britanico ha dado en el cross y el asfalto claras muestras de qué puede llegar a ofrecer a los aficionados: 13'57" en un 5K hace unas semanas, y 27:'51"94 en la Copa de Europa de 10K de 2018, disputada en Londres. En un momento de nuestro deporte en el que gran número de las carreras se resuelven en los kilómetros finales de la carrera a pie, Alex tiene grandes posibilidades de ser uno de los grandes.

Y hoy en Ciudad del Cabo lo ha demostrado llevándose su primera Copa del Mundo por delante de nombres como el de Henri Schoeman, Vicente Hernández o Joao Silva. Tras un segmento ciclista en el que han rodado los principales favoritos en grupo, el británico se ha servido de su primorosa carrera a pie para hacerse con el triunfo con rotundidad: al poco de bajarse de la bici el británico ha lanzado un ataque al que ninguno de sus rivales ha podido responder. En segundo lugar ha entrado el norteamericano Tony Smorgiewicz. El bronce ha sido para, precisamente, el portugués Joao Silva.

De los nuestros, el mejor ha sido Vicente Hernández, que ha entrado en novena posición.

https://twitter.com/triathlonlive/status/1094618833950859267

Todas las españolas en TOP20

En chicas, gran actuación de las españolas. Con Ai Ueda haciéndose con el triunfo por delante de Summer Cook y Tamara Gordman, Miriam Casillas ha logrado la sexta posición. Sara Pérez, que al bajarse de la bici iba en las primeras posiciones, ha terminado finalmente octava. Anna Godoy se ha hecho con la undécima posición. Mención aparte para Carolina Routier, que diez meses después de su accidente en Banyoles ha vuelto a ponerse de corto para competir. "Muy contenta de volver a la competición, del resultado y orgullosa de mis compañeras" escribía a través de twitter. En meta ha sido vigésima, pero sin duda hoy el resultado era lo de menos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS