Foto: Instagram // Beijing International Triathlon
Actualidad / Alistair Brownlee: 8.658 euros de bicicleta para ganar el Beijing International Triathlon

Alistair Brownlee: 8.658 euros de bicicleta para ganar el Beijing International Triathlon

Alistair Brownlee vuelve a ganar. Ha sido esta madrugada en la quinta edición del Beijing International Triathlon, prueba disputada en Pekín bajo distancia olímpica y sin drafting. También ha participado nuestro Vicente Hernández, que ha quedado quinto. Muchas veces nos preguntamos ¿cuánto costarán las bicicletas de los PROs? Y aunque partimos de la premisa de que son caras de narices, quizás no nos ponemos a mirarlas con detenimiento, buscando componente a componente. Pero tras la foto que la organización de la prueba colgó la semana pasada de la máquina que iba a montar el británico, en esta ocasión era relativamente fácil.

Hay que partir de la base de que la prueba es, como hemos dicho, sin drafting, con lo que todos los PROs calzaban buenas cabras. En el caso de Brownlee, ésta en concreto:

La bicicleta de Alistair Brownlee

¿Cuánto cuesta esta cabra? Pues mucho:

  • Cuadro Boardman ATT 9.8: 2.452 euros.
  • Grupo Sram Red eTap + bielas: 1.979 euros.
  • Rueda Zipp súper (trasera lenticular): 1.599 euros.
  • Rueda Zipp 808 Firecrest: 1.054 euros.
  • Conjunto manillar Zipp Vuka: 1.071 euros.
  • Botellines Zipp Bottle Carbon Cage SL: 140 euros.
  • Sillín Fizik Arione Tri K3: 120 euros.
  • Pedales Look Leo Blade 2 Carbon TI Pro Team: 243 euros.

En total, la nada desdeñable cantidad de 8.658 euros. Si somos francos, y comparamos con otras bicicletas, sobre todo las que se puede ver entre los PROs que participan en Kona, barata nos parece.

Con ella, y con su potente natación y su contundente carrera a pie, el británico ha logrado la victoria con una superioridad absoluta, liderando la prueba de principio a fin y superando al segundo clasificado en meta en un minuto. La clasificación masculina ha sido la siguiente:

  1. Alistair Brownlee 1:52:28
  2. Joe Maloy 1:53:27
  3. Cameron Dye 1:53:48
  4. Eric Lagerstrom 1:54:01
  5. Vicente Hernandez 1:54:54

En chicas la victoria ha sido para Holly Lawrence, por delante de Ashleigh Gentle y Barbara Riveros, tras un apretado segmento de carrera a pie. En meta apenas les han separado nueve segundos a las tres, decidiéndose la segunda y tercera plaza al sprint.

ARTÍCULOS RELACIONADOS