Foto: ITU Media // Janos Schmidt
Actualidad / Triatlón / La machada de Alistair Brownlee: dos pruebas en menos de 24 horas y con 1.400 kilómetros de distancia

La machada de Alistair Brownlee: dos pruebas en menos de 24 horas y con 1.400 kilómetros de distancia

Este fin de semana vuelve, por fin, la competición por todo lo alto.

Si en media distancia tendremos compitiendo a figuras como Sebastian Kienle, Patrick Lange o Andreas Dreitz, en corta distancia también se vivirán pruebas de primer nivel.

Banyoles, epicentro nacional

En Banyoles, Girona, se vivirá un nuevo Campeonato de España de distancia olímpica.

Tras el éxito de Pontevedra, donde se llevaron el triunfo Fernando Alarza y Anna Godoy, la cita de este fin de semana queda un poco descafeinada a causa de la celebración, en Hamburgo, del Campeonato del Mundo de triatlón.

Hamburgo, la gran cita de este año

Pese a que la prueba viene cargada de polémica, prácticamente todos los grandes nombres internacionales estarán en el pantalán de salida en aguas del lago Stadtpark: el propio Alarza, Mario Mola, Vincent Luis o Kristian Blummenfelt son los grandes favoritos para hacerse con la victoria y el título.

Junto a ellos, un nombre que este fin de semana asumirá todo un reto: Alistair Brownlee.

Con dos títulos de Campeón del Mundo a sus espaldas, el vigente oro olímpico llega a tierras alemanas aparentemente con la intención de animar la carrera y ayudar a su hermano Jonathan a pelear la victoria.

Alistair Brownlee

Todas las noticias

Pero que nadie dude que, si se ve en la T2 con opciones, peleará como el que más. Pocos, como decía hace unos meses Jan Frodeno, cuentan con su espíritu competitivo.

Pero hay más. Igual que hizo Javi Gómez Noya hace unos días, Alistair doblará pruebas este fin de semana.

No contento con competir en distancia sprint el sábado y en una prueba que será de todo menos lenta, el mayor de los hermanos volverá nada más acabar la cita a Gran Bretaña para el domingo competir en Helvelynn Triathlon, una de las citas de distancia olímpica más duras del mundo.

Alistair Brownlee
Foto: Gordon Thomson

Helvelynn, con el apoyo económico de la PTO

La prueba ha ganado importancia en los últimos días gracias al apoyo de la PTO.

Igual que han hecho con el Campeonato de Canadá de triatlón, la Asociación de Triatletas Profesionales aporta 20.000 dólares en premios a la cita, que se celebra al noreste de las islas británicas, frente a la Isla de Man.

Entre Hamburgo y Helvelynn hay 1.400 kilómetros. Hasta donde sabemos, Alistair aún no sabe cómo trasladarse de un punto a otro, pero su intención es estar en ambas líneas de salida.

Teniendo en cuenta que la cita de Hamburgo comienza a las cuatro de la tarde hora española, y que Helvelynn Triathlon tiene la salida de los PROs prevista a las nueve y media de la mañana, el reto es de dimensiones épicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS