Foto: Donald Miralle // Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Alistair Brownlee vence en IRONMAN 70.3 Irlanda con diez minutos de ventaja

Alistair Brownlee vence en IRONMAN 70.3 Irlanda con diez minutos de ventaja

Alistair Brownlee no quiere sustos y ha dejado gran parte de los deberes hechos de cara a la temporada 2020: el británico se ha hecho con la victoria en IRONMAN 70.3 Irlanda y con ello ha cerrado el pase para el Campeonato del Mundo de la distancia del próximo año a las primeras de cambio. En el primer fin de semana válido para la temporada 2020, el mayor de los hermanos se ha hecho con una casi insultante solvencia en una prueba que contaba con la presencia de nombres como el de Tim DonStefan Schumacher o Adam Bowder.

En una fría jornada a pocos kilómetros de Dublin, con frío y lluvia, el vigente Subcampeón del Mundo de IRONMAN 70.3 ha sacado más de diez minutos en meta al segundo clasificado, Elliot Smales, hasta hoy vigente campeón de la prueba. Brownlee ha alcanzado la meta en 4:00:34, lo que supone marcar el récord de la prueba (que con la de hoy solo cuenta con dos ediciones, también hay que decirlo). Tercero ha sido el también británico Adam Bowden, a trece minutos.


Tras varios días en Font Romeu, donde ha estado concentrado en altura, Brownlee encara las dos últimas semanas antes del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 en plena forma, consciente de que en esta edición es, junto a Javier Gómez Noya, el gran favorito a una victoria que se le resiste desde hace dos años, cuando decidiese aparcar la corta distancia para centrarse en la media. De hecho, pese a que IRONMAN ha concedido el dorsal 1 a Gómez Noya, el portal especializado Trirating da la victoria en tierras francesas a Brownlee con un margen de más de un minuto de ventaja sobre el gallego, aunque teniendo en cuenta el trazado de la prueba, con más de 1.400 metros de desnivel acumulado durante el segmento ciclista, es muy complicado hacer predicciones.

Kona, en el horizonte

Una vez complete la prueba, el mayor de los hermanos se centrará en su primera participación en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, en el que se enfrentará a figuras del calibre de Jan Frodeno, Patrick Lange o Sebastian Kienle en un terreno completamente desconocido para él. Pese a haberse hecho con la victoria en el pasado IRONMAN Irlanda, la carrera anuló el segmento de natación a causa de las malas condiciones climatológicas que asolaban la zona de Kork. Esto supone que Kona será la primera ocasión en que el de Scott complete los 226 kilómetros y alcance las ocho horas de competición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS