Actualidad / Triatlón / Alistair Brownlee gana IRONMAN Western Australia y clasifica para Kona

Alistair Brownlee gana IRONMAN Western Australia y clasifica para Kona

Partía con la vitola de principal favorito para hacerse con la victoria hoy en IRONMAN Western Australia, y Alistair Brownlee ha confirmado pronósticos este domingo en Busselton. El mayor de los hermanos Brownlee, a sus 31 años, ha seguido la misma estrategia que utilizara Gómez Noya para terminar la temporada asegurando su clasificación para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 2020.

La prueba de Busselton es una de las más rápidas del circuito IRONMAN, con un recorrido de dos vueltas en bici prácticamente llano, con una altura máxima de sólo 29 metros y una ganancia neta sobre los 180 km de sólo 338 metros. El récord del circuito masculino de 7:51:26 fue establecido por el neozelandés Terenzo Bozzone, quien ha ganado las últimas tres ediciones, incluyendo una dura batalla hace 12 meses con Cameron Wurf, quien establecía un nuevo récord del circuito de ciclismo con una marca de 4:07:14.

El dos veces oro olímpico salía ya en cabeza tras terminar la natación en 46'29. Junto a él, Sam Appleton y Clayton Fettell intentaban seguir la estela del británico, que hoy quería ganar en Busselton. Su parcial en bici ha sido de 4h10:33 bajándose en la T2 con 7 minutos de ventaja sobre sus perseguidores: Sam Appleton, Matt Burton, Antony Costes y Tim Van Berkel.

El maratón ha sido un puro trámite para Alistair Brownlee, ya que en ningún momento se ha visto amenazado por ninguno de sus rivales, que le han dejado irse desde el primer metro de carrera. El británico ha terminado con un parcial en la carrera a pie de 2h43:40 y un tiempo total de 7h:51:26, nuevo récord de la prueba.

Han completado el podium hoy en IRONMAN Western Australia los triatletas australianos Matt Burton (7h55:40) y Tim Van Berkel (8h00:26).

Próxima cita, IRONMAN 70.3 Bahrain

Está siendo un final de año para Alistair Brownlee de los más movido. Hoy se ha hecho con la victoria en IRONMAN Western Australia y hace unos días confirmó su presencia en IRONMAN 70.3 Bahrain.

Allí se enfrentará con Kristian Blummenfelt, vigente ganador de la prueba y actual recordman de la distancia. El noruego nos regaló toda una expectacular demostración de fuerza del año pasado, cuando fue capaz de parar el crono en 3:29:04.

La cita tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, dentro de solo seis días. Por su parte, Kristian llegará mucho más descansado que Alistair, ya que no compite desde el pasado 19 de octubre, cuando tomó la salida en la última prueba de la Super League Triathlon, disputada en la isla de Malta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS