Foto: Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Alistair Brownlee ya se ha decidido: luchará por estar en Tokio 2020

Alistair Brownlee ya se ha decidido: luchará por estar en Tokio 2020

Se resolvió la incógnita. Solo unos días después de hacerse con la victoria en IRONMAN Western Australia y cerrar la clasificación para Kona 2020, Alistair Brownlee ha terminado de deshojar la margarita: el mayor de los hermanos quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Viajo a Bahrain la próxima semana, aunque no competiré, y luego a casa para pasar las navidades", ha comentado en una reciente entrevista para 220triathlon. "Después, cuando comience el año, me centraré en competir en las Series Mundiales lo mejor que pueda con la vista puesta en Tokio".

Su rendimiento en corta, una incógnita

Será el primer año desde 2016, cuando se coronó con su segundo oro olímpico, en el que Alistair dispute las Series Mundiales de manera específica, más allá de tomar la salida en Leeds, como ha hecho en las tres últimas temporadas.

Este año, en su única participación, finalizó muy lejos de los puestos de honor, en una cuadragésimocuarta posición. Sin embargo, solo una semana antes, en el Campeonato de Europa de triatlón, logró una victoria sin paliativos que le igualaba en el palmarés con Javier Gómez Noya.

Alistair Brownlee

Todas las noticias

¿Podrá Alistair, en apenas cuatro meses, ponerse al nivel de Vincent Luis, Mario Mola o Fernando Alarza? Cuenta con una gran ventaja, y es la figura de su hermano Jonathan, con quien se entiende a la perfección y juntos saben romper las carreras desde el principio del segmento ciclista.

Su mayor handicap, la carrera a pie, en la que tendrá que volver a retomar ritmos en los que hace tiempo que, a priori, no trabaja.

Javier Gómez Noya y él, los únicos en tres competiciones

A priori no debería de ser complicado ver en Tokio 2020 a Alistair Brownlee. El equipo británico no tiene cerrado su plantel masculino, y con dos oros en su palmarés es de esperar que alguno de los segundos del equipo sea quien se quede sin plaza en su favor.

De ser así, el británico y Javier Gómez Noya serán los únicos deportistas en la historia de nuestro deporte con opciones de participar en tres campeonatos del Mundo -Series Mundiales, IRONMAN 70.3 y IRONMAN- y en unos Juegos Olímpicos el mismo año.

Cameron Wurf ha desvelado su intención de pelear por intentar también en Tokio, pero a tenor de su resultado en la primera Copa del Mundo en que participó, parece poco probable que lo consiga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS