Foto: Challenge Mogan Press
Actualidad / Alistair Brownlee, el triatleta insaciable

Alistair Brownlee, el triatleta insaciable

Alistair Brownlee ha llegado a la media distancia con el acelerador pisado a fondo y con muchas ganas de hacernos disfrutar. El triatleta británico debutó el pasado mes de abril en el Challengue Mogan de Gran Canaria con un auténtico recital en el que cruzó la línea de meta con más de 8’ sobre el segundo clasificado. Cierto es que en el plantel de salida no había nadie con capacidad de buscarle las cosquillas, pero la carrera era el preludio de lo que estaba (y está) por llegar.

Tan sólo dos semanas después el actual campeón olímpico se deshizo de dos pesos pesados como son Lionel Sanders y Sebastian Kienle para ganar el IM 70.3 de St. George en Utah (EE.UU). Una carrera en la que el “depredador” (así lo bautizó Kienle en una foto del pódium que subió a sus redes) batió el record de la prueba en más de tres minutos. Algo que para Sanders supuso el comienzo oficial de “una nueva era”.

Tras la victoria en St. George, el británico canceló su participación en el IM 70.3 de Barcelona con el objetivo de centrase en las Series Mundiales de Leeds, donde con total seguridad subirá a lo más alto del pódium. Sus máximos rivales, Gómez Noya y Mola, ya han confirmado su ausencia en la prueba.

Pero antes de Leeds toca otra pelea de “gallos”: The Championship, el campeonato de media distancia de la familia Challengue. El doble campeón olímpico se enfrentará este fin de semana en Eslovaquia a triatletas de la talla de Richard Murray, Richard Varga, Sebastian Kienle o el actual campeón europeo Andreas Dreitz. Casi nada, vamos.

Está claro que este año tenemos espectáculo asegurado en la media distancia internacional. En el próximo campeonato del mundo de IM 70.3, que será en septiembre en Chattatoonga (EE.UU),  volveremos a ver un cara a cara entre el mayor de los Brownlee y Javi Gómez Noya al que, aún no sabemos, puede que se sume Jan Frodeno. Así que señores, pasen y vean.

ARTÍCULOS RELACIONADOS