Foto: Competitive Image
Actualidad / Triatlón / Alistair Brownlee vuelve a competir

Alistair Brownlee vuelve a competir

El pasado mes de agosto Alistair Brownlee nos dejaba a todos sin el gran duelo del año, el que se esperaba que le enfrentase a Javier Gómez Noya en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3. El británico, que arrastraba una lesión desde hacía tiempo, se decicía a pasar por el quirófano so riesgo de poner en jaque su carrera profesional. "Tras pasar años sufriendo con un problema crónico de cadera, me operan" escribía en su cuenta de Instagram. "Ha sido una dura decisión pero una punzada aguda me ha dejado sin opcinones. Lamentablemente me tendrá sin competir el resto del año pero espero que me permita seguir haciendo lo que adoro unos cuantos años más".

Afortunadamente el dos veces campeón olímpico se equivocó en sus predicciones, y este fin de semana volverá a competir. Será este fin de semana en el Challenge Forte Village Sardinia, al sur de la isla italiana. Junto a su hermano, participará en la carrera de relevos, haciendo Alistair el segmento de natación. Dadas las alturas de la temporada, será posiblemente la última ocasión que tengamos de ver a ambos, y aunque no sea en una prueba de triatlón como tal, ya nos es suficiente.

A principios de octubre Alistair colgaba este vídeo en su cuenta de twitter, en el que aparte de decir que su ritmo de natación no iba a ser el habitual, buscaba compañeros para competir en sus tradicionales enfrentamientos con su hermano.

Está claro que ninguno de los dos pierde oportunidad de competir entre ellos, sobre todo en actos promocionales (como puede ser este, ya que Challenge Family es patrocinador de ambos). Será buen momento para saber cómo evoluciona de su lesión, y en qué estado afronta una pretemporada que se atisba apasionante.

Riding into the abyss that is winter training.

Una publicación compartida de Alistair Brownlee (@alistair.brownlee) el

La prueba contará además de con su presencia con otros personales ilustres, como Mario Cipollini, que junto a Massimiliano Elli y Davide Cassani, también ex ciclistas profesionales, compondrán otro equipo de relevos. Junto a ellos Alex Zanardi también será de la partida.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS