Foto: Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Alistair Brownlee vuelve a competir en IRONMAN dentro de quince días

Alistair Brownlee vuelve a competir en IRONMAN dentro de quince días

"Las dos últimas horas han sido las peores de mi vida", dijo el mayor de los hermanos Brownlee al acabar el pasado Campeonato del Mundo de IRONMAN.

Tras pelear por los puestos de cabeza hasta bien entrado el kilómetro diez de la carrera a pie, el británico vio como el calor, la humedad y la dureza de la prueba podían con él.

De estar en cabeza junto a Jan Frodeno y Tim O'Donnell, paso a sufrir en Energy Lag, cayendo finalmente a un vigésimo primer puesto con un parcial de 3:13:00, de los más lentos de todos los contendientes.

Alistair Brownlee

Todas las noticias

Pero Alistair Brownlee sigue con ganas de larga distancia, e igual que Javier Gómez Noya hace unos días, parece que quiere cerrar la clasificación antes de que acabe el año y después decidir si regresa a la Big Island o no.

Próxima cita, IRONMAN Western Australia

Según se hizo público ayer, el dos veces oro olímpico estará en la salida de IRONMAN Western Australia, cita que abre el calendario oceánico, buscando uno de los dos slots que concede la cita.

Frente a él, rivales de nivel como Tim Van Berkel, Matt Burton o Ruedi Wild. También se encontrará con el veterano Cameron Brown. A sus 47 años, el veterano triatleta viene de hacer segundo en IRONMAN 70.3 Shangai, así que todo apunta a llegará a Australia con un muy buen estado de forma.

No estará el vigente tricampeón de la prueba, Terenzo Bozzone. El neozelandés continúa con la recuperación de la lesión que por segundo año consecutivo le apartó de la disputa del Campeonato del Mundo de IRONMAN.

Sigue sin despejar la incógnita de los Juegos Olímpicos

Igual que Javier Gómez Noya dejó claro a principios de 2019 que quería luchar por Tokio 2020, Alistair Brownlee continúa sin decidirse.

El de Leeds ha mantenido la incógnita durante un año en el que, como a Javi, le hemos visto competir en distancia sprint, olímpica, media y larga.

De lograr uno de los dos slots en tierras australianas, podría centrarse con tranquilidad en intentar hacerse con su tercera medalla olímpica, y después retomar la larga distancia con margen de maniobra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS