Trucos y curiosidades / Ciclismo / Zwift y BKOOL: 5 alternativas (baratas) a estos simuladores

Zwift y BKOOL: 5 alternativas (baratas) a estos simuladores

Está claro que cuando hablamos de ciclismo indoor, hay dos marcas que os vienen a la cabeza por encima de cualquier otra. Pero no obstante, hay alternativas a Zwift y BKOOL (corregidnos si habíais pensado en otros nombres), que son atractivas. Y baratas.

Hace apenas unos días os presentábamos una extensa guía sobre Zwift y una extensa guía sobre BKOOL, aparte de hablaros largo y tendido de las diferencias entre ambas.

Por cierto, si no queréis leer ese artículo también lo tenéis en formato vídeo.

Hoy queremos dedicarle otro extenso artículo a sus rivales, a las marcas que a lo largo de los últimos años han ido saliendo al mercado y que, cada una de ellas, cuentan con sus funcionalidades propias.

Alternativas a Zwift y BKOOL

The Sufferfest

Foto: The Sufferfest

El objetivo de The Sufferfest, desde que fue adquirida por Wahoo hace dos años, es claro: ofrecer una plataforma muy completa de entrenamientos, eliminando el aspecto de red social ciclista.

Esta identidad como plataforma de entrenamiento ciclista la distancia del resto de software de ciclismo virtual.

The Sufferfest puede usarse sin rodillo inteligente ni sensor alguno, pues te permite rodar siendo tú quien adapte el rodillo a las condiciones, algo que la diferencia del resto de aplicaciones que usan sensores de velocidad y cadencia como mínimo.

Este software es idóneo si tu objetivo es entrenar duro, ajeno a toda interacción social y toda simulación. Su sistema 4DP te dirá qué perfil ciclista eres y te propondrá tu plan de entrenamiento en el que mientras ruedas puedes ver imágenes reales.

Su precio es de 14,99 dólares mensuales, aunque con el plan anual puedes usarla por 129 y ahorrarte 50. Ofrece una versión gratuita durante 2 semanas.

Rouvy

mallorca 140.6 rouvy
Foto: Kumulus

El punto fuerte y el foco en el que se ha centrado Rouvy es el de la realidad aumentada. Se trata de grabar imágenes reales de la ruta para luego superponer al usuario de forma virtual cuando está dando pedales en su plataforma.

Rouvy es una buena alternativa a Bkool a la hora de rodar en carreteras reales. Esta plataforma es interesante para los triatletas ya que Rouvy es patrocinador oficial de Ironman por lo que facilita los circuitos y está muy activa en épocas de eventos de triatlón.

Su precio es de diez euros al mes y puedes probarla gratuitamente durante dos semanas.

RGT CYCLING

RGT Cycling
Foto: RGT Cycling

Su versión sin coste es quizá la más completa de todas estas opciones. Esta aplicación te permite rodar por circuitos y pistas realistas, con imágenes de 8 etapas míticas que podrás usar tantas veces como quieras sin coste añadido.

Hay eventos grupales, así como competicionesSi buscas algo similar a Zwift, quizá RGT Cycling es la más parecida.

La versión de pago es más alta que la del resto: 14,99 euros mensuales para una plataforma que muy buena en realismo, pero sin definición de los perfiles ciclistas.

BEST CYCLING

La empresa valenciana de producción y suministro de clases de virtuales para particulares y gimnasios ofrece un mes gratis de prueba. Los planes de suscripción, como hemos dicho, están divididos en dos opciones: particular o gimnasio.

La cuota mensual como particular es de 9 euros, mientras que el plan trimestral es de 24 euros. Si lo que quieres es pagar un año completo, son 60 euros, saliendo el mes a 5 euros. Independientemente del periodo que elijas tendrás acceso a:

  • 12 clases nuevas cada mes.
  • Clases en las apps BestLife y Bestcycling TV.
  • Seguimiento con un entrenador virtual.
  • Construcción de clases.
  • Mezclador de clases.

Además de los eventos que organiza, BEST CYCLING incluye cursos de formación tanto presenciales como online para monitores de ciclismo indoor. Esta alternativa a Zwift y Bkool tiene un repositorio extenso de ciclo indoor, con monitores que te exprimirán en sesiones que oscilan los 50 minutos.

Trainer Road

El simulador Trainer Road es posiblemente, dentro de las alternativas a Zwift y BKOOL, la más centrada en los entrenamientos personalizados y estructurados, eliminando cualquier tipo de gamificación de estos.

Dispone de más de cien planes para todo tipo de ciclistas, desde carretera a XCO o incluso short track.

En este simulador, a partir de la definición de tu perfil, te ofrecen los entrenamientos que mejor se adapten a tu nivel, motivando, así, tu progreso. Trainer Road es la opción más específica de todas y la más simple también.

Esta opción no incluye un plan gratuito ni periodo de prueba. El precio de la suscripción mensual es de 19’95 dólares, unos 16’45 euros, mientras que la suscripción anual es de 189 dólares, 155 euros.

Trainer Road es recomendable para los más estrictos con los entrenamientos que no tienen interés en la parte social del ciclismo indoor.

En definitiva, nuestro consejo es que la elección del simulador tiene que deberse al balanceo entre la jugabilidad y el rendimiento conseguido en los entrenamientos. Esperamos que estas opciones cumplan tus prioridades y te permitan realizar el entrenamiento indoor que deseas. ¡Venga, a rodar!

ARTÍCULOS RELACIONADOS