Actualidad / Triatlón / Amaia Salamanca se pasa al triatlón

Amaia Salamanca se pasa al triatlón

El pasado domingo, 3 de junio, la actriz Amaia Salamanca debutaba en triatlón eligiendo para ello la segunda prueba del circuito más famoso de triatlón popular de nuestro país: las Santander Triathlon Series de Málaga, en la modalidad de distancia sprint por parejas (750m/21k/5k), en el que participó gracias a la ayuda y motivación de su amiga Carlota Serrano, subcampeona de España en los 400 metros vallas, que hace ya tiempo que plantó cara al cáncer de pecho y no ha dejado nunca el deporte. Si ella ha podido, ¿cómo no vamos a poder los demás?

Amaia supo escoger, sin duda, un lugar especial para hacer su debut en triatlón, Málaga. El primer segmento de la prueba lo acogió la famosa Playa de La Misericordia, una de las playas más populares de la ciudad. El circuito de bici transcurrió en su mayor parte por avenidas amplias y totalmente cerradas al tráfico, además de ser un circuito plano ideal para hacer una buena marca. La carrera a pie se desarrolló al completo por el paseo marítimo, en un circuito llano y repleto de gente y voluntarios animando en cada rincón.

Hace ya unos días que la actriz expresaba a través de sus redes sociales que quién le mandaría meterse a ella en hacer un triatlón, pero el pasado domingo Amaia Salamanca pudo saborear la recompensa de lo que supone terminar su primer triatlón. "Después de mucho sufrimiento, superar miedos en el agua e incluso un buen tortazo en bici mientras estaba en carrera, ya puedo decir que he cumplido el reto de hacer un triatlón", publicaba en cuenta de Instagram. "He tenido la suerte de estar acompañada de una persona que es ejemplo inigualable de lucha, fuerza y dedicación. Gracias amiga (Carlota Serrano) por acompañarme y motivarme desde el primer día de entrenamiento y tirar de mí durante la carrera", añadía.

¿Veremos a Amaia Salamanca próximamente en un olímpico?

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS