Actualidad / Triatlón / Ander Okamika ficha por el Burgos BH

Ander Okamika ficha por el Burgos BH

Se confirmó lo que venía comentándose en las últimas semanas. Ander Okamika, Campeón de España de triatlón de media distancia 2019, ha fichado por el Burgos BH, que el año que viene competirá en UCI ProTeam, la segunda categoría del ciclismo profesional.

La noticia se ha hecho pública a través de las redes del mismo equipo, aunque desde su gran resultado en los Campeonato de España de contrarreloj -donde se hizo con la victoria- y ruta -subcampeón-, era más que previsible que uno de los equipos españoles se hiciese con sus servicios.

"Dar el salto al profesionalismo es un sueño hecho realidad, algo que ni me esperaba", ha comentado en el acto de su presentación. "Creo que la pandemia me ha dado una oportunidad, porque empecé a competir en carretera en julio ya que no había triatlones".

Por entonces, en la disputa de la Vuelta a Zamora, Ander estaba a punto de marcharse unos días a Ibiza con sus amigos, según nos contaba en la entrevista previa. Apenas tres meses después su vida da un giro de 180º que, todo apunta, le obligará a dejar temporalmente el triatlón.

"Antes o después volveremos", nos decía esta mañana por teléfono.

Su gran papel en Zamora, donde logró la undécima posición en la clasificación general, le hizo pensar más a largo plazo. "Me sorprendí de mi rendimiento y los resultados empezaron a llegar".

"Me tengo que adaptar desde el triatlón y creo que lo más complicado es ir en pelotón y salir a los cambios de ritmos, algo que no estoy acostumbrado. He demostrado que puedo ser competitivo y quiero agradecer al equipo Burgos-BH esta apuesta que ha hecho por mí".

ander okamika
Foto: Instagram // Ander Okamika

Roquetas de mar, su última experiencia en triatlón

El vizcaíno vivió la semana pasada su última experiencia, a corto plazo, en triatlón. Fue en el Campeonato de España de triatlón por equipos, donde retomó la competición junto a sus compañeros del Alusigma.

En tierras almerienses ayudó a su equipo a hacerse con la quinta posición. "No ha sido el adiós soñado pero ha sido un placer compartir equipo los últimos cuatro años", escribía por entonces en sus redes, dejando abierta la incógnita de hacia dónde iba.

Ahora ya lo sabemos: Ander Okamika marcha al Burgos BH.

ARTÍCULOS RELACIONADOS