Foto: ANb Triathlon Team
Actualidad / Triatlón / Anna Noguera: "Supercontenta de que me hayan dado esta oportunidad"

Anna Noguera: "Supercontenta de que me hayan dado esta oportunidad"

ANB Triathlon continúa creciendo. El equipo vitoriano, que en 2020 unía a sus filas la figura de Emilio Aguayo, contará en este 2021 con uno de los referentes femeninos, la catalana Anna Noguera.

"Supercontenta de que me hayan dado esta oportunidad", comenta la de Igualada, que tras un año complicado abandona las filas del PPR Team, con quien ha compartido las dos últimas temporadas. "Muchísimas ganas de estar con ellos, porque además de las condiciones, pues creo que son un equipo muy familiar y en el que espero sentirme muy bien".

ANB Triathlon, la apuesta por la larga distancia

Nacidos en 2017, en ANb los éxitos llegaron pronto, tanto a nivel equipo como personal. En 2019, por ejemplo, Ander Okamika se coronó Campeón de España de media distancia en Ibiza, y el club logró la primera posición a nivel nacional.

En 2020, el club tenía la intención de centrarse en la larga distancia, incluso ganar visibilidad internacional gracias a la presencia prevista de Emilio Aguayo en Hawaii, pero la COVID-19 frenó en seco el calendario, que tendrá que esperar a 2021

Apoyo de Crown Sport Nutrition

Una de las marcas con las que contará a lo largo de esta temporada Anna dentro de las filas de ANb Triathlon será la marca riojana Crown Sport Nutrition, que también apoya a figuras como Pau Capell o Roberto Sánchez Mantecón.

El pasado mes de octubre, antes de su victoria en Infinitri Half Peñíscola, tuvimos la oportunidad de que Emilio Aguayo nos hablase de la marca.

Stages de equipo en temporada

La idea original es hacer varios stages, en los que Anna Noguera tiene muchas ganas de estar. "Al final en Igualada entreno sola o casi sola, así que me encanta intentar combinar entrenos con gente".

"Creo que en los stages me lo voy a pasar muy bien y los voy a aprovechar muchísimo, porque además hay gente de mucho nivel y seguro que cuadramos muchas más cosas".

En este momento cuenta con seis triatletas -siete, si añadimos a Anna-: además del citado Emilio Aguayo, los mallorquines Carlos López y Xesc Artigues, la sevillana María Pujol y los vizcaínos Ander Irigoyen y Gotzon Gondra.

La incertidumbre del calendario

"No me quiero hacer muchas ilusiones sobre 2021 en cuanto a competiciones", reconoce Anna, una de las que más francas fue al hablar de 2020 y la situación del deporte profesional.

"Tengo la plaza para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, programado para septiembre, y ójala pueda ser mi objetivo principal".

Anna Noguera
Foto: PeteroftheSpoon // Orca

En 2020 tenía previsto debutar en los exigentes y duros 226 kilómetros de la larga distancia, idea que no ha abandonado. "Lo que pasa es que en estas condiciones, pues casi seguro que no será este año, porque veo muy arriesgado entrenar para un IRONMAN y que luego te lo echen abajo una semana antes de la prueba o días antes, como ya ha pasado".

En este escenario de incertidumbre, la idea es volver a competir en media distancia. "La idea es competir no muy lejos de aquí, porque evidentemente las restricciones de viaje van a ser considerables este año, así que intentaré hacer todo lo que se pueda hacer a nivel nacional", comenta.

En su cabeza, las Copas de España y los Campeonatos tanto de larga como de media distancia, que tendrán lugar en Girona y Bilbao, respectivamente.

"Y si se puede viajar por Europa, perfecto".

No obstante, prefiere ir poco a poco y más centrada en el momento. "El año pasado fueron muchas frustraciones, ponerte una prueba y que luego te la suspendía", reconoce. "Este año pues vamos a ir un poquito sobre la marcha y ya está. Intentaré disfrutar de día a día de mis nuevos compañeros, de todo lo que hagan, que creo que me va a gustar mucho".

ARTÍCULOS RELACIONADOS