Foto: Instagram // Anna Noguera
Actualidad / Triatlón / Anna Noguera, cuarta en IRONMAN 70.3 Finlandia

Anna Noguera, cuarta en IRONMAN 70.3 Finlandia

"Decisión de última hora..." escribía ayer Anna Noguera. "Mañana, IRONMAN 70.3 Finlandia". La catalana quería quitarse el mal sabor de boca de la semana pasada, cuando se veía obligada a abandonar en los Campeonatos de Europa de IRONMAN 70.3, disputados en Elsinore, Dinamarca.

Y a ciencia cierta que se lo ha tenido que quitar, ya que se ha hecho con la cuarta plaza, logrando ser la más rápida de la media maratón final. Se ha impuesto la británica India Lee. La que fuera Campeona de Europa de triatlón en 2016 ha cruzado la meta, en su tercera incursión en la media distancia, en un tiempo de 4:17:55, con más de tres minutos de ventaja sobre su compatriota Katrina Rye y la local Kaisa Sali.

Anna, que se ha bajado a correr a casi diez minutos de cabeza, ha logrado recuperar dos puestos en los 21 kilómetros finales, dando síntomas de recuperación ante los problemas del pasado domingo en Elsinore, cuando sufrió dolores estomacales que le obligaron primero a andar mediado el último segmento, y finalmente a abandonar antes de tiempo.

Kastelein, de vuelta

En la prueba masculina, sin presencia española, se ha impuesto Daniel Baekkegard en su debut en la distancia. El danés ha dado la sorpresa al imponerse al gran favorito, Nick Kastelein. El amigo y compañero de entrenamientos de Jan Frodeno volvía a la competición tras más de un año apartado del circuito. El alemán, que mañana disputará el Campeonato de Europa de IRONMAN, le dedicaba esta semana unas palabras de ánimo. "Mirando hacia atrás ha sido un año de lo más loco, con altibajos para ambos", afirmaba Frodo. "Un año desde la última vez que Nick compitió, y también un año desde mi último IRONMAN".

Un gran año para Anna Noguera

Esta cuarta plaza de Anna, que no le sirve para lograr el ansiado slot para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 del próximo mes de septiembre, es una muesca más en la magnífica temporada que está completando la triatleta de Igualada: tercera en el Campeonato del Mundo de larga distancia disputado en Pontevedra, ganadora en Triatlón de Xilxes y Half de Pamplona, y tercera en Triatlón de Zarautz.

Además, en lo que suponía la apertura de su temporada de media distancia, logró un TOP10 en el exigente IRONMAN 70.3 Oceanside que ganó la todopoderosa Daniela Ryf.

ARTÍCULOS RELACIONADOS