Foto: Cano Foto Sports // Triatlón de Zarautz
Actualidad / Triatlón / Anna Noguera, tres podios en menos de una semana

Anna Noguera, tres podios en menos de una semana

Incombustible. Así se podría calificar a Anna Noguera, que parece que tiene una fuente de energía inagotable. La catalana, que el martes inauguraba TIME Alpe d’Huez Triathlon con una victoria en el duatlón, ha culminado una semana prácticamente perfecta con la segunda plaza en el Acuatlón de Cunit.

El viernes, en su segunda participación de estos seis días, se hacía con la tercera plaza en TIME Alpe d’Huez Triathlon, en la distancia corta, olímpico sin drafting, siendo solo superada por Justin Guerard y la varias veces ganadora de pruebas ITU Andrea Hewitt. En total, tres podios desde el martes.

Fuera excusas” escribía esta mañana en redes sociales, antes de tomar la partida en unas pruebas con más solera del calendario catalán: el Acuatlón de Cunit, con mil metros de natación y cinco mil de carrera a pie, distribuidos en dos segmentos. Anna Flaquer –ganadora- y María Casals –segunda- han compartido el podio con la de PPR Team, que en esta ocasión defendía los colores del C.A.I Triatló.

Una temporada para enmarcar

Anna Noguera se mostraba contrariada hace unos días, tras quedar cuarta en IRONMAN 70.3 Finlandia, en el que era su último intento para lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo de la distancia a disputar el próximo mes de septiembre en la localidad francesa de Niza. “Lejos de ser una frustración enorme, lo tomo como un aprendizaje y una motivación para seguir trabajando con todo mi equipo para el próximo año”, escribía en Instagram.

Pero el no lograr el ansiado slot no puede empañar una temporada de diez: victoria en Half de Pamplona y en Triatlón de Xilxes, podios en Triatlón de Zarautz y el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, y varios TOP10 en pruebas del circuito IRONMAN 70.3.

ARTÍCULOS RELACIONADOS