Actualidad / Triatlón / Alemania impone su ley en Kona 2019. Anne Haug, Campeona del Mundo IRONMAN

Alemania impone su ley en Kona 2019. Anne Haug, Campeona del Mundo IRONMAN

Hoy Alemania ha brillado con luz propia en el podio del Campeonato del Mundo IRONMAN al coronar a sus dos máximos ganadores, Jan Frodeno en categoría masculina y Anne Haug en categoría femenina como nueva Campeona del Mundo. Ha sido un carrerón de la germana que ha tenido que demostrar su clase como corredora, al igual que hiciera en 2018, cuando terminó tercera firmando el mejor parcial de la carrera a pie (2:55:57) y terminando en 8:41:57.

Pero hoy la película ha sido muy diferente al año pasado y Haug ha sido la ganadora por delante de las dos favoritas, Daniela Ryf y Lucy Charles. Ha marcado un tiempo de 8:40:10 y vuelve a firmar un parcial de carrera a pie que pocas mujeres del circuito pueden hacer: 2:51:07, poca broma. Todo ello tras nadar en 54:09 y terminar el segmento ciclista en 5:46:28.

La prueba empezaba con una natación de manual, con la británica Lucy Charles saliendo por delante de todas sus rivales y un tiempo en completar los casi 4 kilómetros de 49:02, algo por detrás de esos 48:13 que en 2018 le dieron el récord de la prueba, pero con margen suficiente para construir un colchón en la bici que le permitiera llegar a la carrera a la pie con opciones de conseguir por fin el título este año. Sarah True y Daniela Ryf salían bastante detrás, en 54:03 la primera y en 54:20 la suiza.

Lucy Charles
Foto: IRONMAN

El segmento bici ha sido una demostración de poderío de la británica que terminó el segmento 5:38:27 y con margen más que suficiente sobre sus rivales para salir a correr con tranquilidad. Daniela Ryf hoy no ha tenido su día y acostumbrados a las demostraciones de poder que suele hacernos sobre la bici, hoy se tuvo que conformar con llegar en el puesto 12 y un tiempo de 5:51:12, sin duda hoy las cosas no le estaban saliendo a la suiza como ella quería.

 

Anne Haug

La carrera a pie ha sido un verdadero recital de la alemana Anne Haug, que con sus 2:51:07 no ha podido hacer nada la británica Charles que hizo un parcial en el maratón de 3:06:00. Un nuevo año que a la británica se le resiste este ansiado título que tanto anhela y que hoy ha tenido color germano.  Lucy Charles ha sido segunda, otro subcampeonato que se lleva con un tiempo de 8:46:44 (frente a su 8:36:32 de 2018) y a punto estuvo de perder la segunda plaza cuando le adelantó a pocos kilómetros para meta Sarah Crowley. La británica sacó fuerzas de donde no había para recuperar la segunda posición en la prueba. Tercera fue la australiana con una marca de 8:48:13.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS