Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / Anne Haug estará en IRONMAN Sudáfrica

Anne Haug estará en IRONMAN Sudáfrica

Anne Haug vivió una temporada 2019 inmejorable. Tras vencer en Kona junto con su compatriota Jan Frodeno y ser nombrada atleta del año en su país de origen, la triatleta alemana ya encara la nueva temporada con la mente puesta en revalidar su título.

La primera cita, en apenas dos meses

Al ser Campeona del Mundo, tiene puesto fijo en Kona durante los próximos cinco años siempre y cuando complete una prueba de clasificación de IRONMAN antes de se acabe el plazo de clasificación, hasta los primeros días del mes de agosto.

La de Cervelo ha decidido no retrasar este proceso y ya tiene a la vista la prueba en que competirá para certificar el ansiado slot. Apenas tendremos que esperar dos meses para verlo, ya que la cita escogida será IRONMAN Sudáfrica, que se disputa el 29 de marzo.

Roth, en el horizonte

Todo apunta a que la premura para certificar la clasificación viene motivada por la presencia, en julio en Challenge Roth. La franquicia alemana ha tirado la casa por la ventana y para esta edición contará tanto con Haug como con Jan Frodeno

"Estamos encantados. La campeona del mundo Anne Haug tambien estará en Roth. Es la primera vez que los dos campeones actuales de Hawaii compiten aquí", decía la organización de la competición hace un mes que en Twitter.

Concretamente será el día 5 de julio cuando podamos ver a ambos campeones mundiales disputando esta prueba en su país natal y probablemente a intentar batir el récord que ahora ostenta Daniela Bleymehl desde que en 2018 lograra un tiempo de 8:43:42.

Para lograrlo, tendrá que enfrentarse a un circuito de 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,2 a pie.

ARTÍCULOS RELACIONADOS