Foto: Instagram // Annemiek van Vleuten
Trucos y curiosidades / Ciclismo / Annemiek van Vleuten, al mismo nivel que el Mitchelton Scott masculino

Annemiek van Vleuten, al mismo nivel que el Mitchelton Scott masculino

La deportista neerlandesa Annemiek Van Vleuten, junto con Marianne Vos y Anne van der Breggen, han dominado los últimos años el ciclismo femenino en ruta. Entre otros título Annemiek van Vleuten posee cinco medallas de Campeona del Mundo de ciclismo en ruta entre 2013 y 2019. La última, ganada hace unos meses en el Mundial de Yorkshire.
Ganó la clasificación general de La Route de Frande en 2010, el Tour de Flandes en 2011 y el Giro de Italia femenino de 2018.

Después de superar una fractura de rodilla en el pasado mundial, a comienzos de este año empezó a entrenar con el equipo masculino del Mitchelton Scott. Algo que le ha beneficiado sin duda a la ciclista neerlandesa y que siempre ha reconocido como una forma de endurecer sus entrenamientos. Ellos suelen hacer más o menos 200 km al día a una intensidad alta, y ella solo intentaba seguirles, sobre todo a los hermanos Yates en la subida.

La neerlandesa dejó claro que es “la única mujer en el equipo (Mitchelton-Scott) que se atreve” a entrenar al ritmo de los hombres, lo que puede ser su secreto para marcar diferencias en el ciclismo femenino.

La pregunta es lógica, ¿podría competir Annemiek van Vleuten en el World Tour? La propia Annemiek da motivos para hacerse esa pregunta a menudo, no solo por los títulos que atesora, sino también por sus registros en Strava o los titulares de algunos periódicos deportivos de la prensa belga que hablan de ella como "la que entrena con hombres", o "cuando el corredor más rápido de una prueba es una mujer". Para no perder las buenas costumbres, ayer publicaba en su cuenta de Instagram el último entreno acompañada por todo el Mitchelton Scott masculino. Esta vez fue en Tusa, Sicilia, donde va a pasar once días. La actual campeona del mundo se metía ayer 200 kilómetros con 4.400 metros de desnivel siguiendo la última rueda del equipo, pero sin soltarse en ningún momento. Además, una etapa luchando contra el viento de cara en la subida y agradeciendo el enorme esfuerzo que hicieron sus compañeros que ocupaban las posiciones delanteras. Pero lo cierto es que nadie pudo con ella.

Ver esta publicación en Instagram

Day 2 training tour - Italian edition 2019 @mitchelton_scott. I have found my place (like last year): last wheel or just dropping from the last wheel. Today 200 kilometers of epic headwind. Headwind uphill today was my best friend (because they go a little less fast in front 😎 so I was able to stick a bit longer to the group. Thanks guys for doing all the work in front! @jack_haig @christopherjuuljensen @zeits_andrey @adamyates7 @edoardo_affini @alexander_konychev @alexedmo @lukamezgec @robert_stannard & Svein Tuft & Michael Albasini & awesome staff @mitchelton_scott! #outofmycomfortzone #hard #longdays #sicily #happytoenjoythetrainingmorethenlastyear 🤣

Una publicación compartida de Annemiek van Vleuten (@annemiekvanvleuten) el

Objetivos para 2020

Annemiek Van Vleut parece estar preparada para cualquier cosa este año que empieza. Hasta ahora ha estado enfocada en grandes vueltas, por eso se centrará en los próximos meses en las clásicas de las Ardenas, Tour de Flandes y Strade Bianche. Tampoco parece que vaya a dejar colgada la bici de contrarreloj.

Después de las clásicas de primavera, sus objetivos apuntan solamente a los Juegos Olímpicos. Y después se centrará los Campeonatos del Mundo que se disputarán en Suiza del 20 al 27 de septiembre. Las ciclistas recorrerán 130 kilómetros ascendiendo 2.303 metros, nada que ver con etapas como la que Van Vleut se hizo ayer con el resto del equipo.

Vleuten sigue reivindicando las tres grandes vueltas que no hay en el ciclismo femenino, pero sí en el masculino. “Es muy triste. Antes existía una carrera en Francia llamada La Route, la cual gané en 2010, pero se acabó. Tengo entendido que para 2021 harán un gran tour femenino en los países escandinavos, es una muy buena idea, será por Suecia, Noruega y Dinamarca, lo están preparando y esa es una de las razones por las que seguiré compitiendo después de Tokio 2020”, decía en una entrevista concedida a wradio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS