Foto: Activ Images
Actualidad / Triatlón / Antony Costes, primera estrella que confirma su participación en Challenge Salou 2019

Antony Costes, primera estrella que confirma su participación en Challenge Salou 2019

Antony Costes, ganador en 2017 de Ironman Barcelona, ha confirmado este pasado miércoles su presencia en la próxima edición de Challenge Salou, a celebrar el 7 de abril de 2019.

El francés une su nombre así al de otros grandes profesionales que en los últimos años han competido en la prueba: Cameron Wurf, David McNamee o Pablo Dapena. No dudamos de que, con el nuevo formato de clasificación para Kona, y con el ímprovo esfuerzo que Challenge Family está haciendo por contar con profesionales de nivel en sus pruebas -el bonus anual de su clasificación así lo demuestra-, será el primero de grandes nombres que tomarán la salida en Els Pinols.

Costes, de 29 años, cuenta con ocho podios del circuito Ironman, entre los que destacan la citada de Ironman Barcelona, en la que logró entrar en el selecto grupo de triatletas que han bajado de las ocho horas, y el último Ironman 70.3 Monterrey. En la pasada edición de Kona, cruzó la meta de The Big Island en la posición 33, tras sufrir lo indecible en la carrera a pie, que completó en 3:24:43.

Challenge Salou, circuito muy rápido

Una de las mayores características del circuito de la prueba es la gran velocidad a la que se disputa. Tras una natación en aguas poco profundas, con vistas al Delta de l'Elbre y la Serra de la Mussara, se pasa a 90 kilómetros de bicicleta en los que rodar gran parte del tiempo acoplado. En la pasada edición de 2018, el australiano Cameron Wurf, a la postre ganador por delante de Pablo Dapena y George Goodwin, rodó nada más y nada menos que a 45.76 km/h.

La media maratón final, que cuenta con cuatro vueltas, transcurre por el paseo marítimo, con el encanto de la Costa Daurada y el calor del numeroso público durante todo el recorrido.

Más información: Challenge Salou

ARTÍCULOS RELACIONADOS