Foto: Nike
Actualidad / Triatlón / El nuevo anuncio de Nike te hará luchar por tus sueños (y salir a entrenar)

El nuevo anuncio de Nike te hará luchar por tus sueños (y salir a entrenar)

Aunque echamos en falta alguna que otra triatleta en este anuncio que Nike ha estrenado con motivo de los Óscar, lo cierto es que tiene un componente emocional que llega, sobre todo al público femenino.

Se llama "Dream Crazier" y su objetivo no es otro que en 90 segundos animar a todas las mujeres, niñas y adultas, a perseguir sus objetivos y sus sueños, sean los que sean. Para ello, la firma norteamericana utiliza la figura de la tenista Serena Williams que, a sus 37 años, cuenta en primera persona los calificativos a los que muchas mujeres nos vemos expuestas por intentar conseguir nuestros sueños. El copy no tiene desperdicio:

"Si mostramos emociones, nos llaman dramáticas; si queremos jugar contra hombres, dicen que estamos locas. Y si soñamos con la igualdad de oportunidades, delirantes. Cuando defendemos algo, trastornadas", afirma la norteamericana. "Cuando somos muy buenas, algo raro pasa con nosotras; y si nos enfadamos, somos unas histéricas, irracionales o estamos locas. Pero era una locura que una mujer corriera una maratón; una mujer boxeadora era una locura; una mujer haciendo un mate, locura. Entrenar un equipo de basket, locura. Una mujer compitiendo con el hijab, cambiando su deporte o que ganara 23 Gran Slams, tuviera un hijo y regresara para seguir ganando, una locura, locura, locura y locura".

"Así que si quieren llamarte loca, que te llamen. Demuéstrales lo que las locas pueden hacer. Es una locura hasta que lo haces" concluye Williams.

Sin duda es un verdadero manifiesto de la fuerza femenina trasladada al ámbito deportivo con mujeres como Simone Biles, Ibtihaj Muhammad, Chloe Kim, Caster Semenya y miembros del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos. La campaña, que también cuenta con diversas fotos en redes sociales, no solo muestra a primeras espadas del deporte actual, sino a jóvenes promesas que inician su carrera. Como la joven boxeadora de 15 años, Chantel Navarro, que quiere ser boxeadora olímpica. "Las personas dicen que las mujeres no deben boxear, pero en realidad no significa nada más que tienes que trabajar el doble”, dice en otro de los vídeos promocionales.

Gwen Jorgensen, deportista Nike

Una pena no haber contado con Gwen Jorgensen para este spot, sin duda uno de las deportistas más valientes últimamente que decidió dejar el triatlón estando en la cumbre para soñar con ser olímpica en maratón en Tokio 2020, ¿una locura? Hasta que lo consiga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS