Actualidad / Triatlón / Mediterranean Epic Triathlon abre hoy inscripciones

Mediterranean Epic Triathlon abre hoy inscripciones

Poco a poco se van revelando más datos de Mediterranean Epic Triathlon.

Tras saber hace unos días que Javier Gómez Noya es el primero de un amplio elenco de embajadores, ha llegado el momento de la apertura de inscripciones.

Será hoy a partir de las 18:00h, tal como el propio Javi hacía público ayer a través de su cuenta de instagram.

"No os quedéis sin plaza para este espectacular Half, el 28 de mayo en Oropesa del Mar y Cabanes. ¡Yo ya estoy apuntado!", escribía el gallego.

Saleta Castro, a través de sus stories, compartía una publicación similar.

Con 700 dorsales en la primera ronda de inscripción, las previsiones son que duren muy poco tiempo, a tenor del interés que ha suscitado la carrera entre los aficionados: desde los primeros ´días en que comenzaron a desvelarse las primeras informaciones, el interés ha sido absoluto.

Inscribirse a Mediterranean Epic Triathlon

Circuitos ya oficiales

Una de las mayores incógnitas era saber qué circuitos se escogían, si similares a los de lo que era Triatlón de Oropesa, la prueba al albur de la que nace este Mediterranean Epic Triathlon.

En la web ya se pueden analizar en detalle los tres segmentos, que se caracterizan por mover a los participantes entre las localidades de Oropesa y Cabanes, ya en la zona de Sierra de Plana Alta.

La natación será a dos vueltas, cada una de 950 metros, con salida en la zona de Roquetas Roches.

A partir de ahí, los triatletas cogerán en boxes sus bicicletas y comenzarán un segmento ciclista que se caracteriza por los 880 metros de desnivel acumulado: pasan de estar a nivel del mar a 362 cuando alcancen Cabanes. Desde ahí comenzará una rápida vuelta a Oropesa, donde tendrán el punto de giro para iniciar la segunda vuelta.

Finalmente, la carrera a pie les llevará hasta el pueblo de Oropesa por la costa en dos vueltas de 10,5 kilómetros hasta alcanzar la meta en la zona de playa, donde horas antes tomaron la salida.

8.000 euros en premios

La cita tiene asegurado, además de la presencia de los populares, un cartel de PROs de primerísimo nivel. Aunque solo se ha desvelado el nombre de Javier Gómez Noya, el hecho de que conceda 8.000 euros en premios -al nivel de pruebas de franquicia- augura la presencia de los primeros figuras nacionales.

Es de esperar que en próximos días se puedan saber alguno de los nombres tanto de la categoría masculina como femenina.

Inscripciones en la web oficial

Para inscribirte, podrás hacerlo a través de su página web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS