Foto: Graeme Murray // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / Cuando el río suena, agua lleva: el aplazamiento de Kona podría ser inminente

Cuando el río suena, agua lleva: el aplazamiento de Kona podría ser inminente

Todo apunta a que el Campeonato del Mundo de IRONMAN, que tenía fecha fijada para el próximo 9 de octubre, volverá a ser pospuesto. Sería el segundo año consecuito en el que IRONMAN no podría llevar a cabo su Campeonato, viendo como la cita se aplaza, en esta ocasión a una fecha sin determinar del próximo mes de febrero de 2022.

Los acontecimientos y rumores que invitan a pensar en el citado aplazamiento se han ido precipitando, uno tras otro, en las últimas horas.

Con el coronavirus sin controlar en su sexta ola en el Estado de Hawaii, hace unos días llegaban noticias de nuevas restricciones en la Isla: prohibidas reuniones de más de 25 personas, y celebración de eventos deportivos supeditados a la decisión de las autoridades.

A partir de hay, voces autorizadas, entre ellas las del máximo responsable de la Isla, pedían a IRONMAN que la prueba fuese de nuevo aplazada para buscar en el calendario una fecha sanitariamente viable.

En los mails internos ya dan por hecho el aplazamiento

La última comunicación que hace pensar en el aplazamiento llega desde la propia organización de la prueba. Según está circulando por internet, Kimi Hamonds, Directora de Post Carrera, habría escrito un correo electrónico a los voluntarios del día de la prueba para comunicarles el aplazamiento a febrero.

aplazamiento hawaii

"Esta noche se ha anunciado que la prueba de este año se aplazará hasta febrero de 2022", se puede leer en el correo..

"A pesar de que todos estamos tristes por este hecho, es la decisión correcta para nuestra comunidad".

"Os estoy muy agradecida a todos los que os habéis inscrito como voluntarios, y espero que consideréis inscribiros de nuevo para la cita de febrero, tan pronto como el sitio de inscripción esté disponible".

¿Cuándo se hará oficial?

Todo apunta a que la oficialidad del aplazamiento podría llegar la próxima semana, una vez se celebren IRONMAN Vichy y IRONMAN Copenhagen, y se concedan todos los slots en juego, tanto en PROs como en grupos de edad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS