Foto: Juan Carlos Albuixech
Actualidad / Triatlón / Iván Raña y Víctor Arroyo estarán en Ironman 70.3 Campeche

Iván Raña y Víctor Arroyo estarán en Ironman 70.3 Campeche

Comienza la temporada para dos de nuestros PROs de larga distancia: Iván Raña y Víctor Arroyo han confirmado su presencia en el próximo Ironman 70.3 Campeche, a disputar el próximo 17 de marzo en tierras mexicanas.

Ambos, que han pasado dos semanas entrenando juntos en Sands Beach, Lanzarote, se desplazarán a una prueba que en las dos ediciones disputadas hasta el momento ha visto ganar nada más y nada menos que a Tim Don y Terenzo Bozzone. No en vano se caracteriza siempre con contar con un cartel de lujo. Para esta edición, aparte de Iván y Víctor, la prueba contará con la presencia de Frederik Van Lierde, Campeón del Mundo de Ironman en 2013, Ben Hoffman -donde le podremos ver con su nueva Cervelo PX5- y Michael Weiss, entre otros.

Para Iván será la primera prueba del circuito 70.3 en más de año y medio, desde que se hiciese con la cuarta posición en Ironman 70.3 Zeel am See-Kaprun en agosto de 2017. Por su parte, para Víctor, Campeche "será un entrenamiento", como nos ha comentado por teléfono. Su última experiencia en 70.3, aún como grupo de edad, fue en Cozumel, donde se hizo con la victoria en 30-34 en septiembre de 2017.

"La idea es que me sirva de preparación para Ironman Sudáfrica, que es tres semanas después", afirma el deportista patrocinado por Desam, cuyos objetivos de esta temporada, como nos comentó hace un tiempo, eran Sudáfrica y Frankfurt, donde se encontrará con Jan Frodeno y Patrick Lange. "Quería hacer un 70.3 para ganar un poquito de chispa, para hacer un chequeo. Y ya aprovechar que estoy por México, y pasar unas dos semanas en el Iberostar de Cozumel, que es mi patrocinador".

Pero no todo será competir: "Como me casé hace un mes, pues también quiero hacer una pequeña luna de miel", nos dice un Víctor que afronta Campeche con ilusión: "Me veo fuerte, mucho mejor que el año pasado".

ARTÍCULOS RELACIONADOS