Actualidad / Triatlón / Así entrena Terenzo Bozzone para intentar ganar a Gómez Noya

Así entrena Terenzo Bozzone para intentar ganar a Gómez Noya

Después de un primer semestre épico, Terenzo Bozzone no conoce todavía el significado de la palabra autocomplacencia. El neozelandés, que en marzo rompió todos los registros al lograr tres victorias en el circuito Ironman en tres semanas consecutivas, se hizo también con Ironman 70.3 Busselton, en la que era suponía su vuelta a la competición tras casi dos meses de descanso.

El compañero de Javier Gómez Noya y Jan Frodeno en Bahrain Endurance 13 logró el 4 de marzo imponerse en Ironman Nueva Zelanda, en su primer sub8h. Una semana después, y tras volar más de 10.000 kilómetros y lidiar con el jetlag, se hizo con el triunfo en Ironman 70.3 Bariloche. Siete días después culminaba la hazaña con Ironman 70.3 Campeche, en México.

El pasado 6 de mayo, Bozzone volvía a ganar en Australia, esta vez en Ironman 70.3 Busselton, aunque la prueba finalmente se convirtió en un duatlón debido a las durísimas condiciones climatológicas: 3 kms de carrera a pie, 90 kms de ciclismo y media maratón final.

bozzone busselton
Foto: Bahrain Endurance 13 Media

Bozzone vs Gómez Noya en Ironman Cairns

A tan solo nueve días, el próximo objetivo para el neozelandés será Ironman Cairns, donde se verá las caras con uno de los rivales más duros a los que se ha enfrentado durante estos primeros seis meses de 2018, Javier Gómez Noya, en el que será el debut del gallego en larga distancia. El entrenamiento de Bozzone lo dice todo. Durante los últimos 18 días ha estado entrenando en Kona durante un total de 5.400 minutos cubriendo 2.098 kilómetros. Ahora, con Ironman Cairns el próximo fin de semana, la recuperación es clave, según dice él mismo, para ver cómo el cuerpo ha asimilado este bloque de entrenamiento que le ha metido en la tierra del volcán Kilauea.

Sin duda, el espectáculo que nos espera el próximo fin de semana no va a dejar indiferente a nadie. Eso sí, nuestro corazón ya sabemos de quién es, de nuestro Capitán, Gómez Noya.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS