Actualidad / Triatlón / Así es la curiosa manera de motivarse de Lionel Sanders tras perder con Jan Frodeno

Así es la curiosa manera de motivarse de Lionel Sanders tras perder con Jan Frodeno

"Fue un regalo", comenta Sanders sobre su derrota ante Frodeno, que en meta de Ironman 70.3 Oceanside le metió casi cuatro minutos. "No ha podido ocurrir en mejor momento". El canadiense se ha dado cuenta de todos los cambios que tiene que acometer en su día para no regalar watios y segundos a sus rivales, especialmente a Jan Frodeno, a quien considera el rival más sólido: cambio de talla de bicicleta, cambio de los pedales, inclusión de entrenamientos por senderos y caminos para ganar en técnica sobre la bicicleta...

"Ha sido la gran lección de este año", le comentaba a Kevin Mackinnon de Triathlon World en una entrevitsta que éste ha publicado ayer. Más centrado no puede estar. Y si hace unos meses, al volver de Kona se puso en la pared una foto suya en el momento en que Patrick Lange le superaba durante los últimos kilómetros del maratón, ahora ha optado por algo más sencillo.

esto significa guerra
Foto: Triathlon World // Kevin Mackinnon

"Esto significa guerra". Así reza la nota, en alemán, que se ha puesto Lionel Sanders en una de las paredes de su Caverna del Dolor. Está centrado y solo piensa en una cosa: ganar.

De hecho, de aquí en varios meses, según nos ha confirmado Erin McDonald, su pareja y representante, Sanders ha decidido retirarse de la escena pública y no conceder entrevistas hasta la disputa en junio de The Championship, el Campeonato del Mundo de Challenge Family.

Los primeros en tomárselo con humor han sido Jan Frodeno y Sebastian Kienle. Ambos le han respondido a través de twitter: "¿Puedo sugerir una banderita alemana también?", le decía Frodeno. Por su parte, Kienle comentaba: "Haz deporte y no la guerra. Y una habitación más grande para más notitas".

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS