Actualidad / Ciclismo / Así le ha dejado American Airlines la bici a Mayalen Noriega

Así le ha dejado American Airlines la bici a Mayalen Noriega

Ni Ryanair, ni Ibiera, ni American Airlines ni el tato se escapa de este común denominador entre las compañías aéreas. Y es que viajar con tu bici es una aventura que nunca sabes cómo va a terminar, si con final feliz o en drama. No hay remontarse muy lejos para recordar historias de este tipo entre nuestros triatletas más populares. La gallega Saleta Castro, sin ir más lejos, estuvo a punto de competir en un Ironman sin bicicleta porque no le terminaba de llegar después de varios kilómetros recorridos por todo el mundo, gracias a la compañía Vueling. Uxio Abuín también lo sufrió en sus propias carnes cuando se encontró una rueda destrozada al abrir la maleta en la que llevaba su bici perfectamente guardada y protegida de golpes.

Es algo con lo que ya contamos cuando nos desplazamos, el viajar con el material de competición. Está claro que ante tesituras de este calibre es fundamental hacerse con una buena maleta para bicicletas. Pero, si aun llevando tu principal arma de competición con total cuidado y bien protegida en una maleta, la compañía aérea no le dedica el mínimo de cariño, ¿qué podemos hacer? Pues lo único que podemos hacer es poner el grito en el cielo y denunciarlo a los cuatro vientos como ha hecho la atleta olímpica Mayalen Noriega, que ha hecho público a través de sus redes sociales el estado en el que ha quedado su bici de montaña después de volar con American Airlines.

Bici Mayalen Noriega
Foto: Facebook // Mayalen Noriega

Tal y como hemos dicho, Mayalen Noriega llevaba su BMC Teamlite bien protegida en una maleta Evoc Bike Travel Bag Macaskill, cuyo precio asciende a más de 400 euros. Así que, ya nos puede explicar alguien qué narices hacen en los aeropuertos para destrozar las bicis de la manera que lo hacen.

Y para prueba, las imágenes que ha subido la propia Mayalen. Juzgad vosotros y opináis:

Bici Mayalen Noriega
Foto: Facebook // Mayalen Noriega

 

La ciclista del equipo BMC Inverse se queja públicamente de la ruina que supone este incidente no solo para su instrumento de trabajo, su mountain bike, sino también para su propio entrenamiento de cara a preparar la próxima temporada.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS