Foto: Raw Bebida deportiva
Salud y Nutrición / Ciclismo / Los consejos del nutricionista de Movistar Team para hidratarse correctamente

Los consejos del nutricionista de Movistar Team para hidratarse correctamente

"El elemento fundamental para hidratarnos bien es el agua, pero cuando hablamos de rendimiento deportivo, no es suficiente. Sí lo es si vamos a hacer esfuerzos cortos, de menos de una hora, pero tenemos que intentar ayudarnos con bebidas isotónicas diseñadas para la pérdida de electrolitos".

Así argumenta Juan Carlos Llamas, nutricionista del Movistar Team, la alianza de su equipo con RAW, nuevo patrocinador de la escuadra que cuenta con, entre otros, el apoyo de Fernando Alonso como inversor.

RAW Sport Drink es la bebida oficial del equipo Movistar desde el año pasado, y además, es la primera bebida Bio para deportistas.

Tanto la marca como Movistar apuestan por valores comunes como el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y el compromiso mutuo en el cuidado del entorno natural. Todo ello sin olvidarse de la salud.

La importancia de una buena hidratación

Juan Carlos Llamas ha compartido, en una reciente entrevista, algunos consejos para hidratarse correctamente, así como las razones que llevan al equipo Movistar a contar con RAW como marca predilecta para la preparación física de sus corredores.

"Una deshidratación es una pérdida excesiva de fluidos en todos los tejidos del organismo, además de una pérdida de electrolitos, y esta afecta muy negativamente en el rendimiento deportivo, pero sobre todo en la salud", señala el nutricionista de Movistar.

De hecho, "una pérdida del 2% de hidratación ya complicaría mucho la eficiencia y eficacia a nivel metabólico para intentar abastecer de energía al organismo, para el efecto de la contracción muscular, para poder utilizar el ácido láctico o para cualquier tipo de lesión", añade Llamas.

"Y cuando aumentamos a porcentajes mayores, pondremos incluso en riesgo nuestra vida".

El nutricionista advierte, además, de los peligros de los azúcares líquidos, por la adicción que provocan y que los convierte en una de las causas de la obesidad que afecta a 500 millones de personas de todo el mundo, según la OMS.

Juan Carlos Llamas cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la nutrición, durante los cuales ha preparado a deportistas de alto rendimiento. También es profesor universitario.

Más allá de la nutrición deportiva

Más allá del aporte nutricional, la alianza entre el Movistar y RAW es un intento de afianzar el compromiso de ambas empresas con el medio ambiente, pues "en un mundo de emergencia climática, en el que no estamos cuidando la naturaleza como se merece, el ciclismo es un deporte y un arte de respetar el entorno", apunta Juan Carlos Llamas.

"En el Movistar Team, queremos ser un equipo de máximo nivel cien por cien sostenible y el compromiso con esta misión nos lleva a unirnos con empresas que siguen esta filosofía".

"En definitiva, RAW es la bebida oficial del equipo por muchos motivos: por composición, por sabor, por efectos, por diseño, por filosofía y por elaboración del producto. Como para quitársela a los corredores”, sentencia el nutricionista.

RAW, por su parte, continúa apostando por la primera bebida isotónica sin azúcares añadidos, que además es ecológica y apta para veganos y celiacos, y que esta temporada acompaña de nuevo a los ciclistas del Movistar como complemento a su recuperación, entrenamientos y competiciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS