Foto: ASICS
Materiales / Running / ASICS estrena la Gel Nimbus 22

ASICS estrena la Gel Nimbus 22

ASICS está de estreno: hoy ha salido al mercado la vigésimo segunda versión de su zapatilla neutra tope de gama de larga distancia, la GEL-NIMBUS 22.

Desde su debut en 1999, "las GEL-NIMBUS han logrado cumplir con las más altas expectativas de los corredores y ayudarles a lograr sus metas personales", dijo hace un tiempo Gerard Klein, Category Director SportStyle de ASICS Europa.

Según apunta desde la marca nipona, este nuevo modelo "incorpora una ciencia centrada en el ser humano y en la tecnología avanzada para proporcionar a los corredores de larga distancia una amortiguación superior y la carrera más cómoda hasta la fecha".

Tecnología específica de género

La GEL-NIMBUS 22 para chicos es distinta a la GEL-NIMBUS 22 para chicas. Por fin ha llegado la tecnología específica de género, que ofrece una estructura específica para la pisada de las mujeres, y otra para la de los hombres.

Debajo del arco de la zapatilla, se ha instalado una pieza termoplástica que proporciona estabilidad, reduce peso y la hace más duradera. Para las mujeres, esta pieza proporciona un soporte adicional en la dirección del movimiento hacia adelante. En el modelo de hombre, esta pieza proporciona soporte adicional hacia el interior del arco.

asics gel-nimbus 22
Foto: ASICS

Nuevas características frente a modelos anteriores

Estas nuevas GEL-NIMBUS 22 cuentan con una entresuela a la que han dado un cambio respecto a sus predecesoras.

En un mercado en el que gran parte de los modelos buscan la reactividad y la reducción de la fatiga, ASICS ha decidido reposicionar la tecnología FLYTEFOAM Propel, colocándola ahora más cerca del suelo de cara a proporcionar un mayor rebote.

Este cambio permite que la media suela se comprima más cuando el pie toca el suelo, dando así una mayor reactivdad. De cara a la estabilidad y evitar el daño por impacto de la parte trasera, se ha incrementado la sección de GEL.

incorpora la tecnología , para dar una mayor sensación de suavidad bajo los pies, en comparación con la versión 21.

asics gel-nimbus 22
Foto: ASICS

Mayor transpirabilidad y mejor ajuste

El upper cuenta con un nuevo material de malla monofilamento que, además de incidir en la durabilidad, incrementándola, proporciona ventilación y una sensación de mayor suavidad.

Por otro lado, para dar estabilidad y ajuste se ha hecho una geometría más ancha y alta en la zona de la puntera. Esto facilita que el pie se exanda de manera más natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS