Materiales / Triatlón / ASICS Gel-Noosa TRI 12: ¿cuándo las usan los PROs?

ASICS Gel-Noosa TRI 12: ¿cuándo las usan los PROs?

El pasado jueves 19 de diciembre se presentaban en sociedad las nuevas ASICS Gel-Noosa TRI, la vuelta de la zapatilla más icónica de la marca nipona.

En un acto celebrado en Madrid, muy cerca del Retiro, tuvimos la oportunidad de conocer las características técnicas de los dos modelos, tanto el masculino como el femenino, y conocer de cerca la opinión de figuras como Fernando Alarza, Jordi García o Albert Moreno, embajadores de ASICS desde hace mucho tiempo.

Los tres nos contaron en qué momento utilizan la zapatilla, en qué tipos de entrenamientos. ¿Quieres saberlo? Pues arriba, en el vídeo tienes la opinión de los tres.

Este es el modelo femenino. En el link inferior tienes todas las versiones disponibles.

asics noosa tri 12
Foto: ASICS

Colores disponibles de las ASICS Gel-Noosa TRI 12 para chica

Y este, el modelo de chico. Abajo, las tres versiones disponibles.

asics noosa
Foto: ASICS

Versiones disponibles de las ASICS Gel-Noosa TRI 12 para chico.

Características técnicas de las ASICS Gel-Noosa Tri 12

Una cosa destaca por encima de todo, ahora que los diseños son prácticamente en lo primero que nos fijamos los deportistas: Las ASICS Gel-Noosa Tri 12 mantienen el icónico y colorido diseño, todo un estadillo de color en tus pies.

Además ha dado un paso más allá con la tecnología, consiguiendo una zapatilla muy reactiva, con un elevado porcentaje de amortiguación, que la convierte en el modelo más rápido de la saga hasta el momento.

La media suela, a base del material patentado FLYTEFOAM, es más mullida, ligera y posiciona al corredor más cerca del suelo. Además viene reforzada en la zona del medio pie con el sistema PROPULSION TRUSSTIC.

Si os fijáis en los modelos que están saliendo últimamente, se busca una zapatilla plana que facilite la pisada y la haga más natural. Lo que hace este sistema PROPULSION TRUSSTIC es, contando con esa pisada natural, ayudar a que el impulso sea más marcado, facilitando la fase de despegue.

Ideal para triatlón

En su momento, cuando salió el primer modelo de la saga, se hablaba de la primera zapatilla específica para triatlón.

La duodécima edición sigue por la misma línea, y presenta unos cordones elásticos autoajustables, una lengueta en el talón y un tirador antideslizante que hará que apenas emplees unos segundos en ponértelas en la T2 y salir a correr.

La transpirabilidad es la otra característica que hace de las ASICS Noosa una zapatilla ideal para triatlón. La malla en la parte superior, ligera y abierta, se ajusta muy bien al pie y está diseñada para facilitar la circulación del aire, manteniendo los pies secos y libres de humedad.

Además tiene una textura en la zona interior que permite que la podamos usar sin calcetín: las costuras no molestan, así que más tiempo que ahorramos en la transición.

¿Cuántos kilómetros se pueden hacer con ellas?

En tiempos en que se habla de zapatillas que duran doscientos o cuatrocientos kilómetros, las ASICS Noosa pueden alcanzar los 1.100 kilómetros sin ningún tipo de problema.

En versiones anteriores se hablaba de mil kilómetros, pero este nuevo modelo va un poco más allá y gracias al compuesto AHAR, único de ASICS, garantiza un diez por ciento más de durabilidad.

¿Para qué tipo de corredores son las ASICS Noosa?

Están diseñadas para corredores neutros, e incluso para aquellos cuya pisada no sea especialmente técnica. La mediasuela FLYTEFOAM que citábamos hace unos párrafos combina con el sistema de absorción de impactos, el GEL, que ayuda a minimzar la fatiga muscular.

Para aquellos que corren a ritmos medios, y llegan a los últimos kilómetros ya muy cansados, ideal.

No obstante, en la web de ASICS tenéis todas las características técnicas de las ASICS Noosa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS