Foto: Hank Bosak via Thomas, Coon, Newton & Frost
Trucos y curiosidades / Ciclismo / Un copiloto ataca con un cuchillo a un ciclista en Estados Unidos

Un copiloto ataca con un cuchillo a un ciclista en Estados Unidos

La policía pide ayuda a la colaboración ciudadana para encontrar al sospechoso de un intento de acuchillar a un ciclista el pasado 22 de junio en el Condado de Washington. Hank Bosak es el nombre del ciclista que estaba rodando por NW Hornecker Road sobre las 14 horas cuando el conductor de un coche oscuro le pasó rozando por la carretera. Cuando Bosak volvió a su casa y vio el vídeo con la cámara que llevaba encima se dio cuenta del peligro que había corrido: se podía ver un cuchillo en el brazo derecho extendido del pasajero del coche.

Al ver las imágenes, el ciclista se puso en contacto con un abogado, Ray Thomas, quien aseguró que era la segunda vez que Hank Bosak había sufrido una situación similar en el condado de Washington. En 2004, en otro caso en el que Thomas también había llevado, fue víctima de un atropello con huida del conductor en la carretera, del que sufrió múltiples fracturas y lesiones internas. Por eso, Bosak montó cámaras de vídeo delanteras y traseras en su bici para poder tener pruebas en caso de que se volviera a repetir una situación parecida mientras iba en bici por la carretera. Desgraciadamente, ese momento se volvió a repetir el pasado 22 de junio.

cuchillo
Hank Bosak via Thomas, Coon, Newton & Frost

El abogado del ciclista explicó cómo Bosak estaba rodando por Hornecker Road cuando miró por el espejo de su manillar y vio a un conductor acercar su coche hacia él mientras iba sobre la línea del arcén. "El coche pasó a menos de 50 centímetros y a unos 70 kilómetros por hora del ciclista. Hank les gritó, pero los ocupantes del coche siguieron y desaparecieron poco después."

El vídeo que Bosak descargó cuando llegó a casa muestra claramente a un hombre asomado por la ventanilla del coche con un gran cuchillo en la mano en posición de apuñalarlo. Lo primero que hicieron las autoridades encargadas de la investigación del suceso fue buscar la matrícula del coche en el vídeo. El coche había sido vendido y el nuevo propietario todavía no lo había registrado a su nombre. "Es importante que las imágenes se viralicen y que se identifique a los jóvenes involucrados antes de que puedan herir a alguien", dice Thomas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS