Entrenamientos / Running / Cómo bajar de 40 minutos en un 10K

Cómo bajar de 40 minutos en un 10K

La dificultad que entabla bajar de los 40 minutos en un 10K es grande. Quizás no para un corredor que lleva media vida corriendo, pero sí para todos esos 'runners' que llevan poco tiempo en el mundillo. Batir ese tiempo conlleva dedicación y sobre todo, mucho entrenamiento. Hoy en Planeta Triatlón de la mano de JuanP hemos elaborado un vídeo explicando cómo podemos batir esta marca.

Bajar de los 40 minutos no es 'apto' para todos, rebajar esta marca es posible para gente que lleve corriendo años. Hay que diferenciar entre corredores habituales y 'casual'. Correr a menos de cuatro minutos es accesible para los corredores con experiencia. Si no estas en este grupo, márcate otros objetivos: intentar bajar de la hora o de 50 minutos al principio.

En nuestro vídeo os explicamos cómo prepararos. Definir un plan de entrenamiento semanal es algo necesario. Organizaremos la semana adaptándonos a nuestras capacidades. Dividiremos sesiones en series cortas de 800 a 2000 metros, series largas de 3000 a 5000 metros, con dos días de rodaje para definir un ritmo de carrera, algún día de gimnasio y otro día de descanso. Todo lo que necesitas saber, está en tu pantalla a menos de un click.

Y recordad, junto a este, tenéis otros muchos vídeos de entrenamiento y consejos en nuestro canal de youtube.

ARTÍCULOS RELACIONADOS