Foto: ITU Media
Actualidad / Triatlón / Fernando Alarza y Vicente Hernández, bajas para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

Fernando Alarza y Vicente Hernández, bajas para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

IRONMAN hacía públicos anoche, a través de comunicado de prensa, los nombres definitivos de los participantes en la próxima edición del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de septiembre en la localidad francesa de Niza. Como es tradicional desde hace dos ediciones, el primer día entrarán en juego las féminas, y el segundo lo harán los chicos.

Tras la ausencia conocida del vigente Campeón, el alemán Jan Frodeno, hoy tenemos que anunciar la de dos de los españoles que habían logrado la clasificación a lo largo de la temporada: Vicente Hernández y Fernando Alarza.

Vicente Hernández, por lesión

Ganador de IRONMAN 70.3 Perú en la que suponía su primera incursión en el circuito IRONMAN, Chente no estará en Niza a causa de una lesión: "Ya son diez semanas sin correr, con el impás de Montreal, y no voy a mentir, lo echo mucho de menos" escribía el pasado domingo el tinerfeño en su cuenta de Instagram. Diagnosticado de un edema óseo y una bursitis el pasado mes de julio, en tierras canadienses tuvo que retirarse a causa de los fuertes dolores en la rodilla que, según reconocía en una entrevista hace unos días, ya arrastraba desde abril.

Desde entonces no ha podido apenas entrenar -comenzó a finales de julio con sesiones de ciclismo muy suaves-, y pese a que aún faltan tres semanas para la cita en tierras francesas, no hay tiempo material para competir con garantías. Lamentablemente tampoco le veremos en la Gran Final de las Series Mundiales a celebrar en Laussane.

Fernando Alarza, por decisión técnica

El talaverano tomó la decisión hace dos meses. "Estoy centrado en el mundial y en los Juegos Olímpicos y ahora no es momento de hacer media distancia de forma seria" nos decía esta mañana por teléfono. Con opciones de pelear por el podio en la clasificación de las Series Mundiales, en la que actualmente es cuarto, Niza exige una preparación que dista de ser compatible con Laussane.

"Es un mundial que no podría preparar al cien por cien, y si voy a un mundial es para poder disputar y salir a ganar", concluyó el discípulo de Roberto Cejuela.

Judith Corachan, Pablo Dapena y Javier Gómez Noya, nuestras opciones

Con las dos citadas bajas de última hora, las opciones españolas pasan por la presencia de Judith Corachán, única representante en féminas, Pablo Dapena y Javier Gómez Noya. La catalana, que viene de lograr una victoria de gran prestigio en Embrunman, tratará de pelear con los mejores tras su ausencia de la edición de 2018. No lo tendrá fácil: Daniela Ryf, Lucy Charles, Anne Haug o Holly Lawrence saltarán a orillas del Mediterráneo buscando la victoria.

Por su parte, Pablo y Javi se enfrentarán también a lo más laureado del triatlón masculino: Sebastian Kienle, Alistair Brownlee o Patrick Lange, historia viva del triatlón, también tomarán la salida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS