Foto: Marnaton
Actualidad / Triatlón / Barcelona tendrá una Copa de Europa de triatlón en octubre

Barcelona tendrá una Copa de Europa de triatlón en octubre

Grandísimas noticias las que se conocían ayer: en un calendario de 2020 en el que lo habitual es que se cancelen o aplazen carreras, ayer se sabía que Barcelona contará con una prueba de Copa de Europa este próximo mes de octubre.

Tenemos que retrotraernos a casi hace veinte años, a 1991, para ver una prueba ITU en la Ciudad Condal, cuando el 21 de julio se celebró una Copa de Europa que ganaron Francesc Godoy padre y Catherine Davies (y que entre ambas categorías apenas contó con quince participantes.

Apenas tenemos información de la prueba, ya que salvo la fecha, 25 de octubre, se desconocen recorridos -más allá de ser distancia sprint- y listado de participantes.

Es de suponer que los circuitos sean muy similares a los del Barcelona Triathlon by Santander, con natación en la playa de la Mar Bella, trazado ciclista por las inmediaciones de Diagonal Mar y carrera a pie final por el Paseo Marítimo.

Nutrida participación nacional

Pese a la premura del calendario, todo apunta a que la presencia nacional será de primer nivel.

Anna Godoy era de las primeras en mostrar su ilusión por ver una prueba ITU en su ciudad: "Buenas noticias" escribía la vigente Campeona de España de distancia sprint. "Parece que tendremos Copa de Europa en Barcelona".

anna godoy santo domingo running
Foto: ITU Media // Tommy Zaferes

¿Prueba popular?

Habrá que ver si, después de la cancelación del Barcelona Triathlon by Santander, la Copa de Europa contará con categoría popular para que los grupos de edad también puedan tomar la salida.

De ser así, sería la única prueba triatleta que se celebrase en Barcelona a lo largo de 2020.

¿Es el anuncio pendiente de la ITU?

La ITU y su presidenta, Marisol Casado, hacían una enigmática publicación ayer en redes.

"Número de títulos de triatlón mundial que posee Mario Mola", escribían en twitter. "Eventos de medallas de triatlón en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Disciplinas deportivas en el triatlón. ¡Quedan días hasta que se revele algo extraordinario!"

ARTÍCULOS RELACIONADOS