Actualidad / Triatlón / Barcelona Triathlon by Santander abre inscripciones

Barcelona Triathlon by Santander abre inscripciones

Los aficionados al triatlón están de enhorabuena: el triatlón más popular de España, y uno de los tres con más participantes de todo Europa, está a punto de abrir inscripciones.

Mañana miércoles estará disponible la primera oleada de dorsales de Barcelona Triathlon by Santander. La cita es, sin duda, el evento clave del triatlón popular nacional.

No en vano a lo largo de los últimos años -y con los distintos nombres que ha ido teniendo- ha coronado como ganadores a figuras del calibre de Javier Gómez Noya, Mario Mola o Fernando Alarza en chicos, o Carolina Routier, Anna Godoy o Laura Gómez en chicas, y ha contado en todas sus ediciones con más de tres mil participantes.

Una prueba ideal para debutar en triatlón

La cita catalana pasa por ser una de las que más esfuerzos realiza por promover nuestro deporte entre los neófitos, de ahí que gran parte de los inscritos, sobre todo en distancia sprint y supersprint, se enfrenten al triatlón por primera vez.

Al igual que en el Santander Triatlón de Madrid, el evento cuenta con tres distancias -olímpico, sprint y supersrint- con tres modalidades cada una: individual, parejas y relevos.

La distancia olímpica arrancará con 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y diez a pie que llevarán a los deportistas hasta el Arco de Triunfo de la Capital Condal, donde darán la vuelta para dirigirse a meta.

En la distancia sprint los participantes deberán recorrer 750 metros a nado, para luego pasar a recorrer 20 kilómetros en bicicleta y 5 a pie.

Por último, la distancia supersprint empieza con 350 metros de natación para pasar a 10 kilómetros de ciclismo y finalizar con 2,5 kilómetros a pie.

Descuento para los mil primeros inscritos

Tradicionalmente Barcelona Triathlon by Santander es una prueba que reparte gran parte de los dorsales en los primeros días, así que este año la promoción que ofrecen desde organización son los mil primeros dorsales con hasta un cuarenta por ciento de descuento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS