Foto: Instagram // Vitality Big Half
URGENTE: Kenenisa Bekele lesionado, no correrá este domingo el Maratón de Londres

URGENTE: Kenenisa Bekele lesionado, no correrá este domingo el Maratón de Londres

Baja de última hora para el Maratón de Londres que se disputa este fin de semana. Según acaba de comunicar la organización, Kenenisa Bekele es baja por una lesión en el gemelo izquierdo.

De esta manera nos quedamos sin el esperadísimo duelo entre los dos hombres más rápidos del planeta en maratón, Eliud Kipchoge y el etíope, que tanto interés había suscitado.

"Estoy muy decepcionado" ha reconocido el de Nike. "Ha sido un tiempo de preparación complicado a causa del confinamiento, ya que no podía tener a mis compañeros de NN cerca.

Según indica Bekele, la lesión que le obliga a renunciar a competir viene de atrás: "me encontraba bien, pero sufrí un tirón en el gemelo izquierdo hace unas semanas".

"He estado recibiendo tratamiendo desde entonces, y hasta pensé que estaba bien, pero hoy me noto peor y sé que no puedo correr".

El duelo entre ambos había suscitado un gran interés: "Era una carrera muy importante para mí", reconoce. "El tiempo logrado en Berlín el año pasado me había dado confianza y motivación, y esperaba estar ahí de nuevo".

El material ya estaba preparado

La decisión se ha tomado hoy, incluso un día después de la rueda de prensa concedida a medios ayer. Si a principios de semana hablábamos de las zapatillas escogidas por Eliud Kipchoge, customizadas para la ocasión, Bekele se había decantado "por las otras" (literal).

"Correré con las vaporfly", afirmaba. "Tengo un pequeño problema con las Alphafly y necesito algo más de tiempo para adaptarme".

Foto: Instagram // Kenenisa Bekele

Un maratón de Londres en circuito cerrado

La cita londinense tenía que disputarse el pasado mes de abril, pero la pandemia del coronavirus había obligado a su aplazamiento y a la modificación del status en que se iba a disputar: carrera únicamente para los PROs y alrededor de un circuito de 2'1 kilómetros al que dar 19 vueltas.

El Maratón de Londres se podrá seguir por Teledeporte en abierto este domingo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS