Foto: Instagram // Ben Hoffman
Actualidad / Triatlón / Malas noticias: Ben Hoffman, baja para Kona

Malas noticias: Ben Hoffman, baja para Kona

Ayer hablábamos de las ausencias de Kona 2018, esos nombres que deberían estar en la cita mundialista y por una razón u otra no van a ser de la partida. Por desgracia hoy hemos de añadir un nombre, el del norteamericano Ben Hoffman.

El de Bahrain Endurance 13 se cae de la competición, al igual que su compañero de equipo Jan Frodeno, por una fractura de estrés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NEWS: @bhoffmanracing out of #Kona. 😢 ⠀ A Grade 4 sacral stress fracture, which will require several weeks of rest to heal. ⠀ We are shattered for you Ben, it is a very difficult pill to swallow right now but know you will be back better than ever.

Una publicación compartida de Professional Triathlon Team (@bahrainendurance13) el

Curiosamente la de Ben también es en la zona de la cadera, como le ocurriese a Frodo, aunque es de grado 4 y aparentemente exigirá más reposo que en el caso del alemán, que ya están entrenando y camina sin muletas. "Estoy muy decepcionado, pero estamos haciéndonos a la idea y tratando de pasar página, pensando ya en volver al máximo nivel", ha comentado el que fuese subcampeón en 2014.

Tras su vigésimo primer puesto en Ironman Sudáfrica, donde anduvo casi cuarenta kilómetros por molestias en la espalda, Hoffman se había centrado en la media distancia esta temporada como preparación para la gran cita de este próximo 13 de octubre, con dos buenos resultados: segundo tanto en Ironman 70.3 Boulder, disputado el pasado mes de agosto, como en Ironman 70.3 Santa Cruz hace apenas tres semanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS