Actualidad / Triatlón / El Campeonato de España de MD de Bilbao ya se puede hacer en Bkool

El Campeonato de España de MD de Bilbao ya se puede hacer en Bkool

Hace unos días la Federación Española de triatlón y BKool cerraban un acuerdo por el cual ambas colaborarían de cara a sacar rutas en el simulador.

Si bien el Circuito de Banyoles del pasado Campeonato de España de Triatlón elite fue el primero de los recorridos disponibles, hoy se ha sabido que la cita más importante del calendario de 2020 también estará online.

Hablamos del Campeonato de España de triatlón de media distancia de este próximo sábado, que pasa por ser la prueba con el cartel más interesante de las pruebas celebradas este año en territorio nacional: Javier Gómez Noya, Judith Corachán, Albert Moreno o Gurutze Frades son algunos de los nombres llamados a ocupar los primeros puestos de una prueba que llega con 20.000 euros en premios tras recibir el apoyo de la PTO.

Según indican en la nota de prensa enviada de manera conjunta por la FETRI y BKool, el circuito ciclista de los 90 kilómetros de Bilbao ya está disponible, permitiendo a los participantes "realizar una preparación adecuada sobre la misma ruta de la carrera".

A este circuito se unirán próximamente otras pruebas, en función del calendario de la FETRI.

La nueva normalidad

La idea es que los triatletas federados puedan disfrutar de la oportunidad de realizar la vuelta de conocimiento desde sus casas, unos días antes de la carrera y con total seguridad, teniendo una primera toma de contacto con la competición de forma virtual.

Hay que tener en cuenta que en las medidas restricitvas de la "nueva normalida", que han llevado a que pese a las dificultades sí se pudiesen celebrar Pontevedra y Banyoles, es que no se puede hacer el habitual reconocimiento del circuito un día antes de la prueba.

Aquí tenéis el enlace con la ruta para la competición del próximo fin de semana: Triatlón de Bilbao – Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia

ARTÍCULOS RELACIONADOS