Actualidad / Ciclismo / BKOOL dejará de fabricar rodillos para centrarse en el simulador

BKOOL dejará de fabricar rodillos para centrarse en el simulador

BKOOL ha hecho público, a través de comunicado de prensa, que ha vendido su sección de rodillos a Versa Design, que pasará a comercializarlos a través de la marca Zycle.

Con este movimiento, la compañía tecnológica busca centrarse al 100% en el desarrollo de su simulador de ciclismo, del que se presentó la nueva versión hace apenas dos meses. Con casi 100.000 usuarios activos en el último año y con más de 250.000 usuarios en total, el simulador de Bkool es una plataforma con ciclistas de todo el mundo, que suben contenido y participan en todo tipo de eventos virtuales.

Cada año son más los usuarios que dan pedaladas en el simulador de Bkool con rodillos de otras marcas, principalmente Tacx, Wahoo, Elite y Saris.

Poniendo todos sus recursos en el desarrollo de software, Bkool busca crecer más rápido en su plataforma dando la mejor simulación de ciclismo a cualquier usuario de rodillos inteligente. Por supuesto, en el futuro seguirá trabajando en la compatibilidad con rodillos Zycle.

Versa Design era, hasta ahora, su proveedor tecnológico

El desarrollo de este producto es conocido por Versa Design, que durante años ha sido proveedor de Bkool en el desarrollo industrial y electrónico tanto de rodillos como bicicletas inteligentes.

El objetivo de Versa Design es volcar toda su experiencia en el desarrollo de producto para convertirse en fabricante y comercializar bajo la marca Zycle.

"Para Bkool este acuerdo es esencial para poder centrarse en seguir desarrollando el mejor simulador de ciclismo del mercado", comenta Wences Sevillano, CEO de Bkool. "Cada vez tenemos más usuarios que utilizan rodillos de otras marcas en nuestro simulador. Nuestro futuro como compañía está en ofrecer la mejor experiencia de simulación, tengas el rodillo que tengas. Y este acuerdo nos permite poner todo nuestro esfuerzo en ello, desarrollando el mejor producto digital para todo tipo de ciclista".

Juan Ramón Vadillo, fundador de Versa Design, se refiere así a este acuerdo sellado con Bkool: “Estamos entusiasmados con esta nueva etapa para nuestra compañía", ha comentado. "A través de Zycle, no sólo daremos continuidad a la gama de productos existentes, sino que la reforzaremos con nuevos productos tecnológicos, manteniendo la compatibilidad con Bkool y reforzando el soporte con otros simuladores".

"Aplicaremos nuestra capacidad industrial para lograr la excelencia técnica del producto y satisfacer así al cliente de hoy en día, cada vez más exigente", ha concluído.

ARTÍCULOS RELACIONADOS