Foto: BKOOL
Trucos y curiosidades / Ciclismo / Nuevo simulador de BKOOL: ¿cuáles son los requisitos técnicos para poder utilizarlo?

Nuevo simulador de BKOOL: ¿cuáles son los requisitos técnicos para poder utilizarlo?

BKOOL continúa con su evolución. La compañía española, primera marca que ofreció hace más de siete años su simulador online de ciclismo, lanzará en septiembre una nueva versión, 5.40, que supondrá bastantes cambios con respecto al actual simulador.

Estos cambios en el simulador conllevan también cambios en el software y los requisitos tecnológicos para poder instalar su app.

Requisitos técnológicos a tener en cuenta

Según informan desde la compañía, va a haber una evolución tecnológica que va a hacer que sistemas operativos, tanto en escritorio como en móvil, que hasta ahora sí permitían su uso, dejen de ser válidos. Vamos a verlo a fondo.

Windows

Principalmente habrá que tener en cuenta que aquellos que tengan versiones antiguas de Windows o poca memoria en sus dispositivos no podrán tener garantizada la correcta funcionalidad de la aplicación.

Dos son los sistemas operativos más perjudicados: Windows 7 y Windows 8. Según indica el artículo publicado por BKOOL, a partir de septiembre no se garantizará el funcionamiento correcto del simulador.

En el caso de Windows 8.1, también se permitirá su ejecución, pero al igual que en los dos anteriores, no se podrá garantizar la calidad de la conexión con los sensores.

Esto se debe a que este sistema operativo no soporta Bluetooth.

Por otro lado,eEn sistemas operativos con menos de 8 GM RAM, también se permitirá la ejecución pero tampoco se puede asegurar la calidad y el rendimiento de la aplicación.

En este caso el mayor problema es la resolución gráfica, que depende de esta RAM y de la tarjeta gráfica de cada dispositivo.

Mac

En el caso de aquellas personas que utilicen Mac, se permitirá la ejecución de esta nueva versión en dispositivos con MacOS 10.13 o superior y que además, pertenezcan a estos grupos:

  • MacBook de 2015 o posterior
  • MacBook Air de 2012 o posterior
  • MacBook Pro de 2012 o posterior
  • Mac Mini de 2012 o posterior
  • iMac de 2012 o posterior
  • Mac Pro de finales de 2013 o posterior

Además, también se podrá contar con modelos de mediados de 2010 y 2012 que tengan una tarjeta gráfica recomendada Metal-capable.

Android

En el caso de los que utilicen un dispositivo Android, se podrá garantizar su ejecución en aquellos dispositivos con Android igual o superior a 7.0, con al menos 2 GB de RAM, OpenGL 3.0 y ARM64 V8A.

En el caso de que los dispositivos tengan menos de 3GB RAM, el simulador podrá ejecutarse, pero lo hará bajo una baja resolución.

iOS

Para aquellos que usen el sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc solo se permitirá la ejecución en dispositivos con iOS igual o superior a la versión 12.0.

En el caso de que se cuente con menos de 2 GB RAM, el simulador se ejecutará en baja resolución.

¿Qué incluirá esta nueva versión?

A grandes rasgos, esta actualización traerá consigo nuevos aspectos que ayudarán a mejorar la calidad de la aplicación tanto a nivel gráfico como a la hora de ofrecer nuevos servicios.

La versión 5.40 ofrecerá un buscador de rutas mucho más simple e intuitivo.

También incluirá sistemas que harán que el simulador sea mucho más realista como la experiencia de “radio” de un equipo de ciclismo.

A ello, hay que añadirle que la pantalla ofrecerá muchos más datos al usuario y se dispondrán de nuevas equipaciones de equipos de WorldTeam.

En palabras de la propia compañía, BKOOL ha afirmado lo siguiente: “hemos mejorado nuestro buscador de rutas para hacerlo más fácil de utilizar, así como la vista de la sesión, para que todos los datos de entrenamiento se ofrezcan al usuario del modo más claro y detallado posible”.

¿Cómo descargar BKOOL?

La aplicación es muy sencilla de instalar. Lo primero que debes hacer es descargar la app en Google Play ya sea desde un ordenador PC o Mac o desde tu teléfono móvil.

Luego debes entrar en el simulador y crear una cuenta. Recuerda que puedes tener diferentes usuarios.

Una vez lo tengas instalado en tu ordenador con tu cuenta ya creada, tendrás que emparejarla con tu dispositivo (rodillo, smart bike, pulsómetro…).

Comprobarás que en la pantalla inicial aparece una opción arriba a la izquierda que pone “añadir dispositivo inteligente” y es ahí donde tendrás que incluir el dispositivo que utilizarás con el simulador.

Imagen de BKOOL

Para activar y desactivar esta tecnología podrás hacerlo a través de bluetooh o también mediante ANT+.

ARTÍCULOS RELACIONADOS