Foto: Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt nos ofrecerán el gran duelo de final de año

Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt nos ofrecerán el gran duelo de final de año

Todo apunta a que Alistair Brownlee tendrá un final de año de lo más movido. Si hace unos días nos hacíamos eco de su presencia en la próxima edición de IRONMAN Western Australia, que tendrá lugar el 1 de diciembre, hoy hemos sabido que también estará en IRONMAN 70.3 Bahrain.

Allí se enfrentará con Kristian Blummenfelt, vigente ganador de la prueba y actual recordman de la distancia. El noruego nos regaló toda una expectacular demostración de fuerza del año pasado, cuando fue capaz de parar el crono en 3:29:04.

Alistair Brownlee

Todas las noticias

La cita tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, solo seis días después de que Alistair compita en tierras australianas. Por su parte, Kristian llegará mucho más descansado, ya que no compite desde el pasado 19 de octubre, cuando tomó la salida en la última prueba de la Super League Triathlon, disputada en la isla de Malta.

Pese a tener dos meses muy completos, con la final de las Series Mundiales -en la que se llevó la victoria-, y el 70.3 de Niza, Blummenfelt es un deportista muy acostumbrado a acumular volúmenes importante de entrenamiento.

Ya se han visto las caras este 2019

Será la segunda ocasión que se enfrenten en media distancia esta temporada, tras verse las caras en el pasado Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 de Niza. En aquella ocasión el británico fue segundo, solo superado por Gustav Iden, mientras que Blummenfelt hizo cuarto, a un solo peldaño del podio.

Antes de Niza, compitieron en distancia olimpica. Fue en las Series Mundiales de Leeds de ingrato recuerdo para Brownlee. El británico, que corría en casa solo una semana después de coronarse Campeón de Europa de triatlón, solo pudo terminar en la posición 44. Blummenfelt tampoco tuvo su día, ya que terminó en la 33.

Más rivales de primer nivel

El norteamericano Ben Kanute será el rival de más enjundia con que se encuentren tanto Brownlee como Blummenfelt. David Plese, muy vinculado a Bahrein por su presencia en el Bahrein Endurance 13, Michael Weiss y Casper Stornes también serán nombres a seguir.

Albert Moreno, que aparece en el listado inicial, finalmente no estará en la cita. "Era por si quería alargar la temporada", nos ha comentado por teléfono. A tenor de su último trimestre, en el que ha competido en Marrakech y Bilbao con muy buenos resultados, una prueba más sería demasiado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS