Emilio Aguayo ya tiene rival: Kristian Blummenfelt estará en IRONMAN Cozumel

Emilio Aguayo ya tiene rival: Kristian Blummenfelt estará en IRONMAN Cozumel

Tras el aplazamiento y cambio de localización del Campeonato del Mundo, los PROs van poco a poco readaptando sus calendarios.

Si hace unos días sabíamos que Jan Frodeno estará en IRONMAN California el próximo 24 de octubre, ayer sabíamos que Lionel Sanders da por completada la temporada y que Gustav Iden también acudirá a California.

Hoy le toca el turno a su compatriota Kristian Blummenfelt, que finalmente ha escogido IRONMAN Cozumel para debutar en larga distancia. Tras renunciar a tomar la salida en IRONMAN Frankfurt gracias al slot concedido por la franquicia por su triunfo en Tokio, ahora sí toca el momento de enfundarse el maillot de larga y enfrentarse a los 226 kilómetros.

Tal como hacía saber el organizador de la prueba a través de sus redes sociales, el vigente oro en los Juegos Olímpicos se lanzará a las aguas del Atlántico el próximo 21 de noviembre buscando la clasificación para el Campeonato del Mundo de IRONMAN de octubre de 2022.

Emilio Aguayo, el primer favorito confirmado

Aunque aún no se dispone de una lista de PROs participantes oficial, desde la semana pasada sí sabemos un triatleta de nivel al que Kristian Blummenfelt se tendrá que enfrentar: Emilio Aguayo.

El valenciano lo hacía público hace unos días, tras coronarse Campeón de España de Media Distancia: "Se viene una semana dura de entrenamientos en preparación de los próximos objetivos, IRONMAN 70.3 Lanzarote, Ibiza Half Triathlon y IRONMAN Cozumel".

Emilio Aguayo y Sara Pérez se impusieron en Frómista
Foto: Triatlón de Frómista // Fotorunners

Será el cuarto larga distancia en el que tome la salida, tras su tercera plaza en IRONMAN Lanzarote 2019, su triunfo en IRONMAN Wisconsin del mismo año, y el abandono en TradeInn 140.6Inn del pasado mes de mayo.

Otros posibles rivales

Cozumel es una prueba que tradicionalmente acabara bastante interés, ya que al celebrarse en noviembre, más de mes y medio después de Kona, suele atraer a PROs buscando la clasificación para el siguiente año.

De hecho, en sus últimas ediciones ha contado con nombres de primer nivel como el de Sebastian Kienle -que venció en 2017-, Michael Weiss -un fijo con tres triunfos en la isla, en 2018, 2014 y 2013- o los ya retirados Frederik Van Lierde e Iván Raña.

También es un habitual el vigente Campeón de España de Larga Distancia, Víctor Arroyo, que vivió varios años en tierras mexicanas y guarda de la prueba grandes recuerdos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS