Foto: World Triathlon // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / El camino a Kona de Kristian Blummenfelt: ¿Frankfurt o Copenhagen?

El camino a Kona de Kristian Blummenfelt: ¿Frankfurt o Copenhagen?

Kristian Blummenfelt está de moda. Su oro olímpico, que refrenda el arduo trabajo que junto a su equipo de entrenamiento lleva acumulando desde 2016, le ha puesto en primera página de los medios no especializados en triatlón.

Sus características fisiológicas sorprenden a todos aquellos que no llevan viéndole crecer estos tres últimos años, desconocedores de las horas de sacrificio y entrenamiento que hay detrás.

No obstante, no hay tiempo apenas para que el noruego "que se parece a Woody Harrelson" se quede vanagloriándose de su éxito: pese a que Noruega no está clasificada para la prueba de relevos mixtos, Gustav Iden y él ya están de vuelta a los entrenamientos.

Según se puede observar en su cuenta de Strava, en la que cuelga prácticamente todos los entrenamientos que lleva a cabo, el martes acumuló una sesión de 10k suaves -a 4'54"-, y esta madrugada -hora española-, otra de trece con algo más de intensidad.

Kristian Blummenfelt

Todas las noticias

El futuro pasa por Kona

En condiciones normales, el calendario de Kristian pasaría por competir el próximo 15 de agosto en las Series Mundiales de Montreal.

Pero todo apunta a que no será así. No inscrito en la carrera, sí que lo está para el Campeonato de Europa de IRONMAN, a celebrar en la misma fecha en Frankfurt.

Junto a él, otros nombres que buscan un slot de última hora para Kona, como Patrik Nilsson, Kyle Buckingham o Igor Amorelli.

También está inscrito para la siguiente semana para IRONMAN Copenhagen, tal como comentábamos el domingo.

Queda, por tanto, cuál de las dos opciones escogerá. Frankfurt tiene tres slots en juego, y varios de los participantes -Cameron Wurf, entre ellos- ya clasificaron, con lo que no cuentan para la pelea.

Copenhagen, por su parte, solo dispondrá de dos slots, y ninguno de los inscritos tiene ya la clasificación.

¿Qué hacer? Por palmarés el Campeonato del Mundo de IRONMAN cuenta con más caché, pero por plazos tiene más lógica que Blummenfelt fuese de la partida en Copenhagen: es una semana más de recuperación de los Juegos Olímpicos, y una más de acumulación del volumen necesario para ser competitivo en larga distancia.

kristian blummenfelt
Foto: World Triathlon // Wagner Araujo

¿Sigue siendo posible el duelo con Lionel Sanders?

Curiosamente, Lionel Sanders también está inscrito en ambas pruebas, así que el duelo entre ambos continúa siendo posible.

También hay que tener en cuenta que el 28 de agosto se celebra la Collins Cup en Samorin, Eslovaquia, y el canadiense es una de las piezas claves del equipo internacional.

Con él todo es posible, pero pelear una prueba de este calibre solo una semana después de Copenhagen, parece cuando menos arriesgado.

En buena lógica, el de Canyon debería estar en la línea de salida de IRONMAN Frankfurt el próximo 15 de agosto, pero con él cualquier cábala es un brindis al sol...

ARTÍCULOS RELACIONADOS